Es Noticia
Es el hombre gol que quiere Pablo Guede y el Málaga lo llama y negocian, aunque hay competencia

Es el hombre gol que quiere Pablo Guede y el Málaga lo llama y negocian, aunque hay competencia

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Pablo Guede, como entrenador en un club anterior.
Pablo Guede, como entrenador en un club anterior.

Como ya contábamos en ElDesmarque, Pablo Guede sigue pidiendo más experiencia, veteranía y liderazgo en la plantilla. Con Manolo Reina, Juanfran Moreno y Unai Bustinza ha quedado bastante satisfecho, pero cree que la media de edad en el Málaga CF sigue siendo demasiado baja. Y todavía no han solucionado el problema de puntería que arrastran, y que el pasado curso casi les condena a descender a Primera RFEF, pues costó mucho marcar goles y sumar tres puntos.

Así que Manolo Gaspar había encontrado la manera de matar dos pájaros de un tiro, con la contratación de Rubén Castro. No solo aportaría esa jerarquía que tanto cree que se necesita el técnico argentino, también puede garantizar una importante cantidad de goles. Así lo ha demostrado a lo largo de su extensa trayectoria, y lo ha seguido demostrando en las últimas campañas, convirtiéndose en la estrella del Cartagena, donde fue clave para la buena posición en la que finalizaron en LaLiga SmartBank, sin sufrir apenas.

Rubén Castro dispara a puerta en un partido con el Cartagena (Foto: @FCCartagena_efs).
Rubén Castro dispara a puerta en un partido con el Cartagena (Foto: @FCCartagena_efs).

Nada más y nada menos que 20 goles y siete asistencias son las cifras con las que finalizó la temporada el delantero de 41 años, que ha vuelto a dejar en evidencia que la edad es solo un número. Físicamente sigue estando al 100%, y todavía tiene la ilusión de un niño cada vez que salta al terreno de juego. Lógico que no le falten las ofertas, y más ahora que es agente libre, después de que su contrato expirara hace unos pocos días.

Tal y como pudo saber ElDesmarque, la competencia que existe por su contratación se ha reducido después de que se haya confirmado que el Real Oviedo no pujará por el ariete, aunque no han parado de lloverle las llamadas y las propuestas. Pero la que le presentan desde La Rosaleda parece convencer especialmente al crack canario, que busca un nuevo desafío. Y sabe que con Guede sería titular indiscutible, y una de las estrellas del equipo andaluz, que sueña con poder aspirar al ascenso a LaLiga Santander.

Sería un refuerzo estrella e ilusionante para el Málaga, que este lunes ya confirmó el regreso de Aleix Febas, uno de los objetivos prioritarios que se habían marcado para este mercado estival, y que ha regresado gratis, después de rescindir con el RCD Mallorca.

Castro puede ser el siguiente, y están trabajando para ello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando