Es Noticia
Rubén Castro rechaza la oferta de renovación del Cartagena y da el 'sí, quiero' al Málaga

Rubén Castro rechaza la oferta de renovación del Cartagena y da el 'sí, quiero' al Málaga

DMQ
Foto autor
M. Naranjo - Á. Cotán

El camino para que Rubén Castro fiche por el Málaga CF se aclara cada vez más. Si en las últimas horas ElDesmarque había confirmado que el FC Cartagena era el único competidor en la contienda por el fichaje del delantero canario, ahora el club albinegro se ha retirado después de que Castro haya rechazado la propuesta de renovación que tenía sobre la mesa, tal y como ha confirmado el propio Cartagena. El ariete ha dado su 'sí' al Málaga.

Según ha podido averiguar este medio por fuentes cercanas al futbolista, Rubén Castro ya ha aceptado la propuesta del club malacitano y se espera que en las próximas horas (o días) se cierren los flecos pendientes y la operación se haga oficial por parte del Málaga. Es un fichaje de gran calado, pues la delantera era una de las posiciones que La Cueva debía reforzar con un buen goleador y parece que a la llegada de Fran Sol -que ya tendría un acuerdo cerrado con la entidad blanquiazul- se uniría ahora el mítico atacante de Las Palmas de Gran Canaria.

Con 20 goles y siete asistencias en la pasada campaña, Rubén Castro apenas necesita carta de presentación. Historia del Real Betis, la UD Las Palmas y más recientemente del Cartagena, el aterrizaje en La Rosaleda es visto con muy buenos ojos por la afición malaguista. Todo esto, a pesar de los 41 años con los que cuenta el goleador, que ya ha demostrado que no son un impedimento para su rendimiento.

Las cifras del fichaje de Rubén Castro por el Málaga

En las últimas horas han salido a la luz diversas cantidades que serían las que el Málaga ha ofrecido a Castro como salario y que irían de los 600.000 a los 700.000 euros. Unas cifras que habrían convencido al canario de recalar en la disciplina malaguista para la próxima temporada.

Esto le habría llevado a decir que no finalmente a un Cartagena con el que ya tenía prácticamente cerrado un acuerdo de renovación incluso antes del 30 de junio, cuando finalizaba el contrato entre ambas partes.

Rubén Castro celebra con la afición un gol con el Cartagena (Foto: @FCCartagena_efs).
Rubén Castro celebra con la afición un gol con el Cartagena (Foto: @FCCartagena_efs).

Rubén Castro, un goleador nato

La llegada del atacante sería todo un golpe en la mesa. Y es que pese a su edad, los números le avalan. Rubén Castro ha conseguido anotar 306 goles en encuentros oficiales a lo largo de su carrera. De todos los colores y en todas las competiciones: LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Copa del Rey, UEFA Europa League...

En su última campaña, alcanzó las 27 participaciones directas de gol. Sin duda, con su fichaje, Pablo Guede solventaría de un plumazo la falta de gol que adoleció el Málaga en la 2021/22.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DON PEPE

    700.000 EUROS? ALGO HUELE A PODRIDO AL SUR DE DINAMARCA

  2. Lufu

    Curioso que todos los que tirábais a Ontiveros el verano pasado,ahora aplaudáis a este señor por hacer lo mismo!!!!!

  3. Zorroplateado

    Tengo 70 añitos me ofrezco al Málaga CF ahora que es abierta la veda

  4. Diego sanchez

    Dejamos de ir por cuatro perras gordas a una joven promesa como Roberto que junto a Fran Sol hubiesen hecho un buen tanden en la delantera y nos traemos a un prejubilado que esta de vuelta de todo y cuyo fichaje es carisimo, cada año mas despropositos Sr, Gaspar.vas camino de record.

  5. Jorge

    Pedazo de pelotero para el Málaga!! Haber si hay suerte y subís pronto.

  6. Kike

    Yo tampoco me fiaría mucho de lo que "dice" Rubén Castro, según cuenta la prensa que esa es otra, de todas formas hasta que no se cace al oso no se puede vender la piel, por lo que publican por ahí. Mucha prudencia.

  7. Oú oú

    Este jugador solo ha tenido problemas en un sentido y no es el depotivo...esperemos que no se lesione obviamente y que no salga mucho de.marcha, por lo demás un pedazo de pelotero...a ver si hay suerte...

  8. elqueseleardioelpozo

    Es incomprensible que a Rubén Castro no le hayan llamado ninguna vez los Seleccionadores Nacionales, cometiendo la "Torpeza de IGNORARLO" de por vida, aunque hubiese sido alguna vez ir concentrado sin debutar; que bien tiene demostrado con sus 306 Goles Oficiales, que és un Airete nato "COMO EL MEJOR QUE HAYA HABIDO"

  9. RAFAEL SALVATIERRA

    Pues seguramente metera de 15 para arriba un goleador nato que un entrenadorillo de pacotilla e inventor del futbol no lo quizo en el betis hace 4 temporadas porque era "mayor"te quie ir a cagar quique setien

  10. Var de borrachos

    Jajajaja, bueno yo tendría cuidado con el sí quiero de Rubén Castro, que le pregunten al Cartagena.

Cargando