Es Noticia
Buenas sensaciones y mucho peligro en el empate del Málaga ante el Almería

Buenas sensaciones y mucho peligro en el empate del Málaga ante el Almería

DMQ
Lance del amistoso del Málaga ante el Almería (Foto: UD Almería).
Lance del amistoso del Málaga ante el Almería (Foto: UD Almería).

El Málaga CF dejó una buena imagen en el amistoso ante el Almería disputado en Montecastillo. Un partido que se saldó con empate a uno, pero en el que los de Pablo Guede generaron suficiente como para haberse llevado el gato al agua. El sistema de tres centrales y dos delanteros resultó muy provechoso para el cuadro blanquiazul, potenciando el juego exterior con los carrileros y algunas caídas a banda por parte de los delanteros.

Lo cierto es que comenzó con mucho peligro el Málaga. Fran Sol cayó a la derecha para generar superioridad y puso un balón colgado para que remataran los jugadores que llegaban de segunda línea. Sin embargo, Luis Muñoz no alcanzó a rematar el centro. Aunque la clara de verdad fue la de Jozabed. El jienense enganchó un rechace de volea a media distancia que topó con la cruceta, dejando asombrados a propios y extraños. Aún existe la duda de si el balón llegó a entrar en el bote aunque, sea como fuere, no subió al marcador.

Tras la pausa para la hidratación, fue el Almería quien asumió el protagonismo. Appiah tuvo que salir por unas molestias del césped, y le sustituyó Carlos Rojas. Este, en prácticamente su primer balón, recibió un balón de Umar Sadiq para adelantar al cuadro indálico.  No obstante, el Málaga no se iba a rendir. Fran Sol falló de cabeza un centro estupendo de Febas, aunque su gran movimiento y remate se marchó ligeramente desviado. También tuvo el empate Rubén Castro, sacando un remate forzado dentro del área que, finalmente, repelió la defensa rival. Aunque el Almería también tenía mucho que decir, pues Rubén Yáñez tuvo que sacarle un mano a mano a Sadiq al filo del descanso para que el Málaga no se marchase con 0-2 en el marcador.

A la segunda parte el Málaga salió con el mismo once que presentó de inicio. Las buenas sensaciones (pese al resultado adverso) de la primera mitad se siguieron viendo en este acto. Rubén Castro dio el primer aviso de empate de este período, buscando el hueco perfecto para definir tras varios recortes en la frontal del área, pero su disparo se marchó por arriba. Fue en el minuto 5 de la segunda mitad cuando los blanquiazules encontraron el empate. Javi Jiménez colgó un balón buenísimo al área que Esteban Burgos acertó a rematar.

A la hora de partido, Guede movió el árbol y dio entrada a varios de los suplentes para administrar la carga de minutos. Algo que también hizo tras la pausa de hidratación. Uno de los que entró fue Genaro, que precisamente tuvo el gol de la victoria en sus botas en el minuto 80. El pivote remató en el primer palo un saque de esquina botado por Haitam, pero su cabezazo cruzado se marchó lamiendo el segundo palo.

Con esto y poco más se fue el partido a su final, con un Málaga dando una buena imagen e igualando en fuerzas a uno de los equipos ascendidos la pasada temporada a LaLiga Santander.

Ficha técnica:

Málaga: Yáñez, Juanfran, Bustinza, Ramalho, Burgos, Javi Jiménez, Jozabed, Luis Muñoz, Febas, Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron: Escassi, Genaro, Fomba, Víctor Olmo, Caro, Moussa, Álex Rico, Dani Lorenzo, Haitam y Loren.

Almería: Fuoli; Mendes, Kaiky, Babic, Centelles; Eguaras, Samú, Curro; Appiah, Ramazani y Sadiq. También jugaron: Carlos Rojas, Rosic, Robertone, Arnau, Lazo.

Goles: 0-1, Carlos Rojas (min. 32); 1-1, Esteban Burgos (min. 50).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando