Es Noticia
La palanca del Málaga

La palanca del Málaga

DMQ

Hasta este verano, el significado del término palanca hacía alusión a una máquina simple con la que se transmite fuerza para variar un desplazamiento. El FC Barcelona, liderado por su presidente Joan Laporta, le ha dado una nueva acepción que se está instaurando en el ámbito deportivo. Gracias a la activación de varias palancas, con las que el club blaugrana ha generado numerosas cantidades de dinero a costa de la venta de algunos de sus activos, ha conseguido acometer grandes fichajes. Ahora, pero salvando las distancias, es el Málaga CF quien busca activar la suya.

Manolo Gaspar ha cuajado uno de los mejores mercados estivales que se recuerdan en la Costa del Sol. Tanto es así, que el cuadro de Martiricos está en las quinielas para conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Santander. La inversión ha sido grande, por lo que el club ahora baraja otras opciones para generar ingresos. Ahí entra la mencionada "palanca malaguista".

La Rosaleda, la palanca del Málaga

Tal y como informa Diario Sur, el Málaga sopesa la idea de ofrecer a las empresas interesadas poner su nombre a La Rosaleda. Eso sí, el templo malaguista jamás perderá su esencia. El club tiene claro que su nombre puede variar, pero manteniendo siempre su actual denominación, la cual se uniría al nombre de la empresa que decida plasmar su identidad en el estadio.

Es una fórmula que dotaría al Málaga de un gran impulso económico. La entidad malagueña necesita, como mínimo, un ingreso de 1,5 millones de euros. Esta opción de patrocinio está sobre la mesa, siempre y cuando se mantenga el nombre originario del estadio. Se trata de un tema sensible, pues son varias las aficiones españolas que se han mostrado reticentes en el pasado a este tipo de cambios. Sin embargo, los seguidores del Málaga pueden estar tranquilos, pues repetimos, nunca se perderá la identidad de La Rosaleda.

En caso de activar esta palanca, el club podría acometer los últimos refuerzos de una plantilla que ya de por sí debe ser competitiva en la próxima LaLiga SmartBank.

La afición, cantando el himno antes del Málaga-Racing.
La afición, cantando el himno antes del Málaga-Racing.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malaguista de Alcorcón

    El segundo comentario,solo decirte que el campo del Atlético no a cambiado de nombre . Se llama Metropolitano y estos años atrás Wanda Metropolitano y ahora es Civita Metropolitano y a la Rosaleda quieren hacer lo los mismo llevará el apellido o primer nombre de una empresa y después o antes el de la Rodaleda. Es una idea genial ,ojalá alguien lo haga

  2. Francisco S.

    "Var" eso no es así, el estadio del Atleti con patrocinio incluido se llama Wanda Metropolitano. Wanda es el patrocinador y Metropolitano el nombre que iba a llevar el nuevo estadio del Atleti en honor al que fue su estadio(el stadium metropolitano) antes del Calderón. Si algún día cambian de patrocinador, cambiará parte del nombre pero el apelativo Metropolitano seguirá existiendo. Normalmente cuando hay un cambio completo de nominación es porque iba asociado a la construcción de un nuevo estadio. Pero no es descartable combinar patrocinio y nombre.

  3. Var de borrachos

    Ninguna empresa va a poner 1,5 millones de euros por poner su nombre junto a la de la Rosaleda, incluso el Atlético de Madrid se cambia el nombre entero del estadio, además no entiendo qué tiene de especial La Rosaleda más allá de que lleve muchos años con ese nombrenombre, si se llamara Palma Palmilla, Ciudad Jardín o Guadalmedina o un mix de esos nombres lo entendería un poco.

  4. Diego sanchez

    Lo nunca visto el segundo accionista mayoritario con el 49% de las acionnes que esta viendo la situacion del Malaga y no se dignen a pagar los casi dos millones y medio que deben de la publicidad es vergonzozo, ¿ de que van estos señores '

Cargando