Es Noticia
Pablo Guede está meditando un cambio impensable hasta ahora en el Málaga

Pablo Guede está meditando un cambio impensable hasta ahora en el Málaga

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Pablo Guede, en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: María Naranjo).
Pablo Guede, en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: María Naranjo).

Pablo Guede aún debe de hacer unos cuantos ajustes en sus sistemas, y hacer los últimos retoques a pocos días de que comience la temporada oficialmente para el Málaga. Arrancarán La Liga SmartBank contra el Burgos, y más o menos es previsible cual será el once inicial que presentará, viendo a los jugadores que más ha utilizado en la pretemporada. Pero todavía hay tiempo para que haya sorpresas, e incluso, puede cambiar sus esquemas.

Y es que aún no está claro, para empezar, si usará el 3-5-2, que parecía ser su formación favorita, o finalmente prefiere apostar por el 4-4-2 en rombo. Hay ciertas dudas sobre qué decidirá, y todas vienen precedidas por culpa de un jugador, que se ha ganado tener un hueco en el once inicial. Sin embargo, con el sistema de tres centrales y dos carrileros lo tiene prácticamente imposible jugar, de modo que sus únicas opciones pasan por el tradicional 4-4-2.

El crack del que estamos hablando es Álex Gallar, que en el amistoso contra el Granada fue de lo más destacado, pese a ingresar al césped como revulsivo, a falta de poco más de media hora para el pitido final. Pero fue tiempo suficiente para generar múltiples acciones de peligro cada vez que la pelota pasaba por sus pies, siendo el único futbolista de la plantilla malagueña que aportó algo diferente, y que puso en apuros a los nazaríes. Y eso puede tener su recompensa.

Álex Gallar (Foto: Málaga CF)
Álex Gallar (Foto: Málaga CF)

Porque como señalan en ‘El Español’, Guede es el primero que reconoció su buena actuación al atacante de Sabadell, que aterrizó en La Rosaleda hace solamente unas semanas, procedente del Girona. Su experiencia y su calidad técnica le hacen ser una pieza muy valiosa, y muchos esperaban que pudiera ser importante, pero la realidad es que las cosas no pintaban bien para él. No obstante, puede acabar teniendo suerte, y siendo el elegido para ocupar la posición de mediapunta, acompañando a Rubén Castro y Fran Sol, que en un principio serán los delanteros titulares.

Gallar también puede actuar como extremo, pero viendo que el técnico del Málaga tiene previsto jugar sin bandas, sus únicas opciones pasan por desenvolverse como enganche.

No tendrá problema en hacerlo, si es la única vía para acumular minutos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Siempre Malaga

    Para empezar,este podría ser el 11: Reina Juanfran Burgos Caro Ramahlo Olmo Luis Muñoz Jozabed Febas. Sol Castro

  2. José

    Menos cuento y más trigo. Si a estas alturas no sabe cómo va a jugar...Eso pinta regular.

  3. JACC

    Sería un acierto total. El Málaga es otro equipo con GALLAR en el verde. Esperemos que el Sr. Guede así lo vea.

  4. Dais vergüenza ajena

    Últimamente muchos de vuestros titulares son como las noticias de spam, como sigáis así os vais al carajo, que el contenido es basura. Más vale no poner nada o usar un buen titular, no sé dónde os habéis licenciado, pero dejáis mucho que desear últimamente

Cargando