Es Noticia
Los capitanes del Málaga hablan abiertamente de ascenso: "Creo que ya es hora"

Los capitanes del Málaga hablan abiertamente de ascenso: "Creo que ya es hora"

DMQ

Apenas cinco días antes de que arranque la competición de la temporada 2022/2023 en LaLiga SmartBank, la plantilla del Málaga CF ha acudido este miércoles a la parroquia de la Divina Pastora a realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona del Deporte. Tras el acto, los capitanes Alberto Escassi Luis Muñoz han comparecido ante los medios allí presentes y ambos se han mostrado ambiciosos con el objetivo que debe marcarse el equipo para el curso que está próximo a comenzar.

Escassi hacía una "valoración muy buena" de la pretemporada, donde dice que la plantilla de Pablo Guede ha "trabajado muchísimo y el equipo está preparado ya para la primera jornada de Liga, esperemos que nos traigamos los tres puntos de Burgos". Algo similar ha respondido Luis Muñoz, destacando que  "el equipo ha hecho un sacrificio increíble, lo veo superpreparado para empezar y dar el máximo rendimiento".

Sobre las peticiones que han elevado a la Divina Pastora, el paleño destacaba: "Que nos respeten las lesiones a nivel individual y, a nivel colectivo, que hagamos todos una grandísima temporada y ojalá logremos el objetivo". En esto insistía Muñoz: "Que el club llegue lo más alto posible y que no haya lesiones, que es lo principal".

Hizo acto de presencia la palabra ascenso y ambos se mostraron ávidos: "Creo que ya es hora", recalcaba Escassi, añadiendo que "tenemos un equipazo, el club ha hecho un gran esfuerzo económico trayendo a jugadores de gran nivel y creo que es el momento de dar un paso al frente y ser ambiciosos. Es hora por todo lo que representa el Málaga, vamos a luchar por ello". A lo que añadía el de Nueva Málaga: "Sabíamos que veníamos de una racha mala, de momentos difíciles del club y este año parece que se ha dado un salto. Tenemos un equipo muy competitivo, aunque nadie te asegura nada en esta categoría, pero hemos dado un paso adelante".

Tanto Escassi como Luis creen que el valor de la plantilla se ha elevado en este mercado de fichajes: "Hay mucho nivel tanto individual como colectivo. Llevo muchos años en Segunda y es muy complicada porque es muy igualada, pero si nosotros hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades", apreciaba el paleño, recalando que hay una plantilla "corta, pero muy buena". "Tenemos una plantilla competitiva, con gente que puede ofrecer en diferentes posiciones y chavales jóvenes que van a ayudar mucho este año. Esperamos que sea bonito y lo disfrutemos todos", agregaba el otro capitán malaguista.

Los capitanes del Málaga, durante la ofrenda floral a la Divina Pastora.
Los capitanes del Málaga, durante la ofrenda floral a la Divina Pastora.

La afición del Málaga y lo que esperan del Burgos

Para Escassi, el choque ante el Burgos que abrirá la competición liguera para el Málaga será un "partido complicado, tienen una plantilla muy bien asentada y el entrenador también lleva ya varios años. Vamos a tener que estar al 100% para sacar de allí los tres puntos".

Respecto a los 15.000 abonados que ya ha alcanzado el club blanquiazul, la ampliación de la Grada de Animación y la ilusión de los aficionados, el que será uno de los capitanes esta temporada recalcó: "A la afición solo se le puede dar palabras de agradecimiento. Y esperemos ganar el primer partido en casa ante Las Palmas. Queremos empezar con buen pie en casa".

La comitiva del Málaga, en la ofrenda a la Divina Pastora (Foto: María Naranjo).
La comitiva del Málaga, en la ofrenda a la Divina Pastora (Foto: María Naranjo).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Var de borrachos

    Con el calorcito y el alcohol en verano se puede decir cualquier cosa.

Cargando