Es Noticia
Horta sigue contando para el Braga mientras su traspaso al Benfica está en manos de Jorge Mendes y el Málaga

Horta sigue contando para el Braga mientras su traspaso al Benfica está en manos de Jorge Mendes y el Málaga

DMQ
Foto autor
M. N.
Ricardo Horta, en el amistoso frente al Celta (Foto: Cordon Press).
Ricardo Horta, en el amistoso frente al Celta (Foto: Cordon Press).

En el Málaga CF siguen pendientes de lo que ocurra en el mercado portugués entre el SC Braga y el Benfica y el traspaso de Ricardo Horta. Aunque los medios del país vecino daban la operación por cerrada y siguen apuntando a que es inminente, parece que todavía hay flecos por resolver entre el club malaguista y Jorge Mendes, pues ambos poseen un porcentaje de la futura venta del futbolista que, mientras tanto, sigue contando para Artur Jorge.

Y es que, según señalan en Renascença, el técnico del conjunto bracarense ha admitido que Horta "continúa siendo jugador del Braga y está disponible" y, por tanto, cuenta con él para el choque de este viernes ante el Famaliçao a domicilio. "No es un problema" para Artur Jorge que el acuerdo entre ambas partes sea inminente. Admite asimismo que la plantilla no se encuentra preocupada por la noticia del adiós del capitán en los próximos días.

Horta, en el choque ante el Sporting del pasado fin de semana (Foto: EFE).
Horta, en el choque ante el Sporting del pasado fin de semana (Foto: EFE).

Así, todo apunta a que si no se desbloquea la operación en las próximas horas, Horta, que el pasado fin de semana se despedía de su afición, volverá a vestir una jornada más la camiseta del Braga. Según señalan desde el mismo medio luso, para que se haga oficial el acuerdo, el Málaga y Jorge Mendes tendrían que llegar a un entendimiento.

El obstáculo está en el porcentaje que el representante portugués exige a la entidad de Martiricos como porción del pastel. Él se aseguró quedarse con una parte de una futura venta cuando Horta aterrizó en el Málaga en 2014 procedente del Vitória Setúbal y ahora espera que le llegue. El club malacitano, por su parte, quiere que todo se quede cerrado cuanto antes para poder usar el dinero que le corresponde en terminar de apuntalar su plantilla.

Se espera que el Benfica abone unos 15 millones de euros además de ceder a Gil Dias al Braga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando