Es Noticia
El Málaga calienta motores para la temporada más ilusionante de su historia reciente

El Málaga calienta motores para la temporada más ilusionante de su historia reciente

DMQ
Guede y Tapia, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: MCF).
Guede y Tapia, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: MCF).

Hace ya varias temporadas que el Málaga CF milita en LaLiga SmartBank. A punto estuvo en la 18/19, recién descendido, de lograr estar de nuevo en la élite, pero se quedó a medio camino en las semifinales del play off. Ahora, tres años después y tras demasiados altibajos en lo institucional y lo deportivo, el cuadro blanquiazul vuelve a afrontar una campaña con ilusiones renovadas y el pellizco en el estómago de poder soñar con no sufrir tanto como en su historia reciente.

Empezando por el papel de Pablo Guede, leyenda malaguista que ya logró un ascenso en su etapa como futbolista blanquiazul y que se eleva como el líder de un equipo que estaba precisamente falto de liderazgo. Siguiendo por los fichajes que se han llevado a cabo en las primeras semanas de mercado, nombres cuya experiencia han dado un empujón a la fe de una afición que se ha visto vapuleada últimamente por los difíciles acontecimientos. De Manolo Reina a Rubén Castro, pasando por Álex Gallar o Fran Sol entre otros -hasta un total de diez por el momento-, las nuevas incorporaciones se unen a los viejos conocidos que han sabido mantenerse en un equipo que ha variado mucho desde la pasada campaña tras la necesaria limpieza en el vestuario.

Otro factor que ha abierto las puertas de la ilusión en el malaguismo ha sido el nuevo patrocinador técnico, Hummel, con el que han llegado los diseños exclusivos que tanto tiempo se llevaban demandando. Así lo demuestran las cifras de venta de camisetas, que en apenas un mes han alcanzado casi las 6.000 elásticas en posesión de los seguidores blanquiazules.

Y no hay que olvidar el trabajo silencioso que se está llevando a cabo desde el club para mejorar la estructura financiera. El Málaga era una entidad moribunda hace apenas meses, y ahora ha conseguido aumentar su límite salarial y afrontar con efectividad un verano que nada tiene que ver con el de 2021.

Por todo ello, el equipo blanquiazul afronta desde este domingo la temporada más ilusionante de los últimos años. Con la palabra ascenso entre los objetivos deportivos y con la sensación de que, por ahora, se han hecho las cosas bien. LaLiga SmartBank da comienzo este viernes noche y aunque el Málaga no se estrenará hasta el domingo, la espera, en principio, parece que merecerá la pena.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aurelio

    Tenemos una tienda deportiva, pedido hecho desde la presentación de camisetas y nada no vienen....hummel, mal empezamos

Cargando