Es Noticia
Guede evita hablar de ascenso del Málaga: "Sólo sirve para decir si tuve éxito o fracasé"

Guede evita hablar de ascenso del Málaga: "Sólo sirve para decir si tuve éxito o fracasé"

DMQ
Foto autor
M. N.
Guede, durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: MCF).
Guede, durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: MCF).

El Málaga CF arranca este domingo su temporada 2022/2023 en LaLiga SmartBank visitando al Burgos en El Plantío. Y este viernes, el entrenador blanquiazul, Pablo Guede, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar cómo llega su equipo a este inicio de campaña y, especialmente, sobre el objetivo que se plantean después de que la plantilla haya hablado en las últimas semanas de ascenso. "El autobús arrancó y están todos subidos, eso es lo más importante", recalcó.

No tiene decidido todavía Guede cuál será el sistema que utilice el domingo ante el conjunto burgalés, pudiendo decantarse por línea de tres o de cuatro atrás: "Tengo que tener una gran imaginación. El Burgos cambia mucho de sistema, cuando veamos el once intentaremos acercarnos lo más posible. Estamos preparados para lo que nos planteen. Su entrenador tiene las cosas claras y su equipo responde muy bien. Hay nervios, pero de los buenos".

Llega además contento por el trabajo de sus hombres durante la pretemporada: "Hicimos una pretemporada correcta. Trabajamos muy a conciencia y los jugadores desde el primer día estaban muy metidos. Ahora empieza lo lindo, que es para lo que nos preparamos. A ver dónde nos pone LaLiga, que es larga y vamos a pasar por muchas situaciones y hay que saber sobrellevarlas. Quedan muchas cosas por ajustar, pero eso sólo lo da la competición. Empezamos a querer generar esa sociedad desde el primer día de pretemporada. Vamos en ese camino. La competición es la que te marca que seas menos impredecible".

En cuanto al objetivo del ascenso, Guede confiesa que él prefiere no hablar al respecto, porque luego puede dejar una sensación de fracaso en caso de no alcanzarlo: "Para lo único que sirve decir el objetivo es para que me digan si tuve éxito o fracasé". Por eso añadía el bonaerense: "Nuestro objetivo es competir cada día, cada domingo, contra cualquier equipo y que cada entrenamiento sea mejor que el anterior".

Sin embargo, para él es una buena señal que la plantilla tenga en la boca el ascenso: "Estamos ilusionados, con un grupo magnífico. Lo que digan los jugadores es lo que sienten y eso es superrespetable. Pero yo lo tengo muy claro. Si cuando estamos mal, no estamos unidos, nos vamos al hoyo".

El Málaga que quiere Pablo Guede

Pablo Guede tiene muy claro qué es lo que busca de su Málaga: "El Málaga que quiero es el que compita en cualquier lado. Que el rival haga méritos suficientes para poder ganarnos, no que nos supere por errores nuestros, distracciones o tonterías. Quiero que compita de tú a tú a cualquiera y en cualquier campo. Ese es el objetivo número uno".

"Nadie es suplente, todos son titulares, aunque no jueguen", destacó sobre sus jugadores. Ya tiene decidido el sistema, pero no las piezas que saldrán de inicio en El Plantío.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando