Es Noticia
Fran Villalba, el elegido para la mediapunta: el Málaga y el Sporting cierran un acuerdo

Fran Villalba, el elegido para la mediapunta: el Málaga y el Sporting cierran un acuerdo

DMQ
Foto autor
M. N.

Era uno de los cinco nombres que tenía sobre la mesa el Málaga CF y ahora parece que Fran Villalba es el jugador elegido para cubrir esa posición de mediapunta que tanto añoraba Pablo Guede. El club blanquiazul habría llegado a un acuerdo con el Sporting de Gijón para que el valenciano llegue a Martiricos en calidad de cedido y con una opción de compra.

Así lo señalan en el periódico La Nueva España, que hace unos días informaba sobre la gran distancia que existía en las últimas semanas entre Fran Villalba y el Sporting. El jugador quería salir y el propio Abelardo Fernández se mostraba cristalino al hablar de él, concretando que no quería estar en el club de Mareo y que no iba a contar con sus servicios. De hecho, ni siquiera formó parte de la lista de convocados rojiblancos para el primer encuentro de LaLiga SmartBank ante el Mirandés.

Este medio señala que ya hay un acuerdo cerrado entre todas las partes y que las próximas horas son cruciales para la llegada de Villalba al Málaga. El futbolista ya se había dejado querer en las redes sociales, donde además había empezado a seguir a algunos de los jugadores que forman el vestuario dirigido por Guede.

Ahora, si todo sigue el camino correcto, el de Valencia completará una plantilla de mucha ambición y calidad, aspirante a todo en esta temporada 2022/2023. A pesar de haberle llegado el interés de varios clubes fuertes como el Levante o el Eibar, Villalba habría elegido el proyecto blanquiazul.

Fran Villalba recibe una falta en el Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).
Fran Villalba recibe una falta en el Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).

El coste de la operación de Fran Villalba

El Málaga tendrá que abonar una cantidad de 400.000 euros al Sporting por la cesión, para cubrir parte de la ficha del jugador y que el club gijonés recupere parte de su inversión en Villalba. Pues a principios de verano ejerció la opción de compra que tenía sobre él, pagando medio millón de euros al Birmingham.

Los agentes del jugador querían además que su caché volviera a elevarse, pues su salida del Birmingham ha supuesto un descenso de casi el 50 por ciento.

En Martiricos esperan que se desbloquee el fichaje de Ricardo Horta por el Benfica, después de que el Braga haya intentado negociar el porcentaje que debe llevarse el Málaga y que los dirigentes malaguistas hayan rehusado esta opción, pues sólo habrían cobrado un millón de euros.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Ya tenemos otro de promosport, que hace cada verano caja con el Málaga. Eteki también es de la misma agencia, nos los podrían colocar también que falta nos hace. Villalba, Jugador con pase y gol, y con la edad idónea. Ojalá se asiente, crezca y triunfe aquí. Buena suerte y bienvenido.

  2. Yomismo

    Esperemos que Guede sepa gestionar bien a este jugador. Jugador de último pase con muchísima calidad, un jugon, pero en los equipos por los que ha pasao ha ido de estrellita y no ha cuajado en ninguno, ojalá aqui sí, vamos Malaga!!!!

  3. Diego sanchez

    Por fin un buen fichaje joven y con oficio, un jugador para muchos años si no lo venden antes, enhorabuena por la gestion asi si.

Cargando