Es Noticia
Motín inesperado en el Málaga, habrá denuncia: lío con mal final para Pablo Guede

Motín inesperado en el Málaga, habrá denuncia: lío con mal final para Pablo Guede

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).
Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).

Los planes del Málaga pueden verse trastocados. Porque una parte importante de la planificación pasaba por obtener una gran cifra de dinero gracias al traspaso de Ricardo Horta al Benfica, o a cualquier otro club. Y es que en su día se reservaron un porcentaje de una futura venta del internacional portugués, de manera que ingresarán una cantidad muy a tener en cuenta, valorando que los lisboetas estaban preparados para invertir unos 20 millones de euros al Sporting de Braga.

 

En concreto, se calculaban que entre cinco y seis ‘kilos’ irían a parar a La Rosaleda, donde el extremo de 27 años pasó dos años, antes de desvincularse definitivamente en verano de 2017. Se marchó sin dejar nada en las arcas, pero la directiva confiaba en que en un futuro podrían recibir un ‘pellizco’ muy valioso, y ese momento ha llegado. No obstante, todo se puede torcer y complicar más de lo deseado inicialmente.

 

Y es que el propio futbolista está considerando muy seriamente la idea de presentar una denuncia contra el club andaluz, alegando que está frenando su desembarco en El Estadio Da Luz, que se ha convertido en su obsesión. Una preocupación para Pablo Guede, que no acaba de estar del todo satisfecho con la plantilla que tiene actualmente, y que espera que lleguen más refuerzos antes de que finalice el mercado de transferencias. Y la idea es satisfacer sus pretensiones, pero para ello necesitan dinero.

 

Como se demostró en la primera jornada de LaLiga SmartBank, siguen teniendo un equipo demasiado irregular, y que a día de hoy no está preparado para poder luchar por el ascenso, o por acabar en la zona noble de la tabla. De hecho, cayeron frente al Burgos, uno de los conjuntos más modestos de la categoría, y cuyo objetivo es pelear por la permanencia. Esto no ha hecho más que reforzar la postura del entrenador argentino, que pide nuevas piezas.

 

Pero para ello es necesario que Horta se vaya al Benfica, y reciban algunos millones, que en el Málaga sentarían como agua de mayo. Así que más vale cruzar los dedos, y procurar que la denuncia que tiene pensado presentar no fructifique…

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SalvaSES

    Totalmente de acuerdo con usted lector, así son todos sus artículos

  2. Milort Ortega

    Si este entrenador no iba a pedir.nada y le están fichando a un buen plantel, qué es lo que quiere ahora?.Me parece que no lo sabe ni él mismp.

  3. Julbla

    Sr. Rambla, Si la memoria no me falla, el modesto de la categoría le metió el año pasado en el plantío 3-0 y pudieron ser más!!. Y en la rosaleda 0-1 en el partido de vuelta. Así que.....

  4. lector

    Aprende a escribir Alberto, este artitulo no tiene ni pies ni cabeza.

  5. Javi

    Hay algo que no comprendo, si el club lo tiene todo bien atado legalmente, que miedo a que fructifique o no la denuncia del jugador?. Lo que tendria que hacer en caso de denuncia del jugador, es que el gabinete jurídico determine si hay algún tipo de responsabilidad por parte del luso para actuar también contra el jurídicamente. Por supuesto que nada de bajarse del burro, o los pantalones. Claro que los que no se dejan amedrentar suelen ser los equipos grandes, es el Málaga un equipo lo suficientemente grande para no dejarse amilanar por jugador, club, prensa o representante portugués?

  6. Manuel

    Paco Jemez, este nos metio 5 con el ibiza, ese hubiese sido un buen entrenador pero todo esto me huele, a otro año de infartos a muchos Malaguistas, rezemos para que todo esto cambie.

  7. Paco L

    Me parece bien que el Málaga exija su parte pactada en el contrato de Horta, pero que Guede esté descontento no lo entiendo, ya que él sabía a donde venía. A mí el Málaga me decepcionó en su partido contra el Burgos y creo que esto tiene pinta de ser “más de lo mismo”. Nos han creado unas expectativas muy altas durante la pretemporada, quizás demasiado altas, pero esto la única solución que tiene es que se acelere la acción judicial y pueda entrar un grupo solvente que permita una gestión más ambiciosa y acorde con Málaga. En esto es en lo que tenemos que centrarnos los malaguistas, en exigir una agilización del asunto Al Thani.

Cargando