Es Noticia
El ex malaguista Mtiliga, en el centro de la polémica

El ex malaguista Mtiliga, en el centro de la polémica

DMQ

El ex malaguista Patrick Mtiliga no para de ser noticia. Tras denunciar recientemente gritos racistas, ahora no jugará más con Dinamarca por negarse a calentar antes del partido contra Italia del martes al no ser elegido inicialmente para entrar en el equipo titular.
El técnico danés Morten Olsen había escogido como titular para el lateral izquierdo a Simon Poulsen, que no había sido convocado frente a Bulgaria, una decisión que no le sentó bien a Mtiliga, según explicó el propio seleccionador al término del partido. Pero como Poulsen, que finalmente no jugó, arrastraba unas molestias, mandó calentar de forma intensa a Mtiliga y a Silberbauer antes del partido, y fue entonces cuando el ex del Málaga se negó. 
"Le pedí a Mtiliga que calentara, pero estaba tan decepcionado por no haber sido elegido como titular de entrada que no estaba disponible", explicó Olsen, quien añadió que el jugador ha "dejado tirado" al equipo y que no jugará más mientras él sea seleccionador. 
"Llevo 40 años en el mundo del fútbol y en todos estos años nunca había visto una cosa parecida. Provocó que sus compañeros se vinieran abajo. Le pedí que calentase tras la lesión de Simon Poulsen y se negó a hacerlo, por lo que fue su último partido de internacional", sentenció Olsen después de la derrota contra la selección italiana. "Por supuesto que es algo inaceptable, de ahí que adoptase una decisión de inmediato Ha jugado su último partido con la selección", reiteró.
Mtiliga, de 31 años, ha sido internacional seis veces con la selección danesa (estuvo en el pasado Mundial de Sudáfrica)y en la actualidad juega en el Nordsjaelland danés, al que llegó el pasado verano tras dos temporadas en el Málaga. El lateral danés también fue protagonista involuntario hace unos días en el partido de su selección en Sofía contra Bulgaria (1-1). La Federacion Danesa de Fútbol presentó una protesta formal a la FIFA después de que el jugador sufriera gritos racistas por parte de la hinchada búlgara. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando