Es Noticia
Una década de los héroes de Cambrils

Una década de los héroes de Cambrils

DMQ

Se cumplen diez años de la consecución de la Copa de Campeones de aquel fantástico Málaga de División de Honor juvenil, los héroes de Cambrils se les llamó desde aquella final contra el Espanyol (2-0, con tantos de Perico y Ador).

Fue el 11 de mayo de 2003, justo el año en el que el Málaga B consiguió ascender a Segunda División. Quizás haya sido la etapa más brillante de la cantera malaguista, que consiguió hacer coincidir en el tiempo a varias generaciones de futbolistas muy válidos. Muchos de ellos llegaron a ser profesionales.
Pero estábamos con los juveniles. De todos ellos, en el primer equipo se mantiene aún Jesús Gámez, si bien por aquella época no era el más prometedor. Brillaba con luz propia Perico, que fue elegido el mejor jugador del torneo. También andaban por allí Manolo Reina, Álvaro Silva, Armando, Quique, Alberto Aguilar, Ador, Dopico, Marcos, Rubén Párraga...Y como curiosidad, José Mari Isaac, canterano que llegó a jugar con el Málaga en Segunda, estaba en el Espanyol.
De esa generación, aunque no participaron, eran también Alexis Ruano (que ya era parte activa del filial y jugaba en las categorías inferiores de la Selección española) y Apoño. El centrocampista del Zaragoza, en aquel entonces, terminó fuera del club por desavenencias con el técnico Manolo Fernández.
También resulta curioso que hoy mismo -diez años después- el rival de mañana, haya conseguido el mismo éxito. El Sevilla juvenil se ha impuesto al Celta de Vigo por 3-2 y se ha alzado con el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando