Es Noticia
Un guiri del Arroyo de la Miel crece en Elche

Un guiri del Arroyo de la Miel crece en Elche

DMQ

"Un guiri español de la Costa del Sol". Con esta frase se define en su perfil de Twitter Charlie Dean, futbolista inglés criado en Málaga. Este defensa, de 20 años, milita en el Elche y es una de las opciones que tiene Fran Escribá para formar la zaga ante los de Schuster.

Muy curiosa la historia de Charlie. Nacido en la londinense localidad de Luton, sus padres se trasladaron a Málaga siendo muy pequeño. Charlie jugó en el Benamiel y el Fuengirola antes de fichar, con 17 años, por el modestísimo Grimsby Town. Pronto llamó la atención con su fútbol, pues el Elche lo fichó para su filial la pasada temporada.
El inglés fue un fijo en el Ilicitano y pieza clave en su ascenso a Segunda B. Escribá no dudó en llevárselo a la pretemporada y en darle la alternativa hace un par de meses ante el Espanyol. Charlie puede presumir de ser el primer jugador que milita en las categorías inferiores del Elche en debutar en Primera División en los últimos 24 años. El anterior fue Antonio Gómis, en 1989.
Charlie se ha consolidado como cuarto central del Elche, aunque ante el Málaga apuntan al once Lombán y Botía. Aunque es un fijo de los entrenamientos del primer equipo, cuando no va convocado juega con el filial, que ha llegado a ser líder y ahora es cuarto del Grupo III de Segunda B.
Aficionado del Tottenham, Charlie se considera malagueño de pura cepa. Sus raíces británicas no le han impedido lucir el acento de la tierra. A ella volverá en vacaciones y durante las mismas será uno de los participantes del 'Partido por la vida' que se celebrará el 26 de este mes en el Ciudad de Atletismo para ayudar a Idaira Osuna, pequeña de casi dos años afectada de atrofía muscular espinal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando