Es Noticia
Amrabat pide perdón: "No fue un gesto profesional"

Amrabat pide perdón: "No fue un gesto profesional"

DMQ

Reportar vídeo

Nordin Amrabat se ha mostrado arrepentido de su actitud al ser cambiado en el pasado Málaga-Granada. "Estaba muy enfadado cuando fui sustituido. Íbamos perdiendo 0-1, estábamos haciendo un buen partido, el Granada sólo estaba defendiéndose y lo único que nos faltaba era el gol. Quería ayudar al equipo y estaba un poco desilusionado en ese momento. Me senté en el banquillo, lancé la sudadera, no fue un gesto profesional, pedí disculpas al entrenador y a los jugadores y aprovecho para pedirle disculpas a los aficionados. No fue un gesto profesional, hablé con el entrenador. No soy una persona a la que le guste tener problemas. El respeto con el entrenador es mutuo, respeto sus decisiones, espero que el tema se quede ahí y ya estamos pendientes del partido ante el Córdoba. Los compañeros me han dicho que será un encuentro complicado", afirmó el extremo marroquí en rueda de prensa.

En ese último partido contra el Granada, la afición silbó la decisión de Gracia de retirar a Amrabat del campo: "Estoy contento con el apoyo de los aficionados. Intento darlo todo en el campo por el equipo y el entrenador toma sus decisiones buscando lo mejor para el equipo. Lo más importante es que ganamos el partido y sumamos los tres puntos. Lo importante es que todos nos apoyemos siempre y estemos unidos".
El atacante también se ha referido a la falta de gol y a la consideración que Husillos hizo de él cuando se le trajo este verano asegurando que Amrabat era el delantero que estaba por llegar al proyecto: "Mi posición es la banda izquierda. Si el entrenador me pide que juegue de delantero, lo puedo hacer. Pero no soy el típico delantero como pudo ser Pippo Inzaghi. Intento hacer mi trabajo, explotar mis cualidades, mi potencia, mi velocidad y, por supuesto, si el entrenador me dice que juegue de delantero, lo haré. Y si me dice que lo haga de lateral, también. Intento ayudar al equipo, dar lo mejor y haré lo que sea mejor para el grupo. El equipo está bien trabajado, hace las cosas bien y si somos pacientes los goles van a llegar".
Gracia le está colocando en una posición más centrada. "Estoy jugando en una posición diferente que el año pasado, que jugaba en la banda. En la banda haces también un trabajo más defensivo, ayudas al lateral. En el centro tienes siempre a dos o tres rivales cerca, es más difícil driblar y sacar algún centro".
En cuanto a su estado de forma, Amrabat asegura encontrarse en perfectas condiciones: "Me he sentido fuerte y rápido en los partidos que he jugado. Estoy en forma, me encuentro bien. Jugué un partido 90 minutos, en el otro fui sustituido y me sentía bien, creía que podía seguir jugando. Pero estoy bien para cuando el entrenador me necesite. Yo quiero jugar todos los partidos, pero al final es una decisión del entrenador".
El Virus FIFA también ha castigado al internacional por Marruecos, pero asegra no estar cansado: "Me siento bien, he jugado dos partidos con mi selección. En el primero jugué 90’, en el segundo 30’. El entrenador me ha dado mucha confianza. Dentro de dos meses se disputa la Copa de África en Marruecos y todo el mundo en mi país espera mucho de ese torneo. Estoy para jugar, por supuesto. Jugué el lunes 30 minutos, jugamos el sábado ante el Córdoba y voy a tener cuatro días para descansar. Estoy en forma y estoy bien para jugar". Cuestionado por la situación de Portillo, de quien se ha deshecho en elogios en reiteradas ocasiones, el '2' blanquiazul fue claro: "No soy el entrenador. A mí me gusta Portillo, es un jugador fantástico. Respeto las decisiones del entrenador. Quizás si yo fuese entrenador le pondría porque me parece un grandísimo jugador, pero el entrenador toma las decisiones en función de lo que es mejor para el equipo".
En cuanto a su selección y a los comentarios que circulan sobre un posible aplazamiento de la Copa de África, Amrabat afirmó que "es difícil, no sé qué pasará. Si la gente de FIFA, de la Federación de Marruecos y de la Copa de África piensan que se puede jugar, no habrá problemas. Y si es peligroso, pues quizá no debería jugarse. Pero no es una decisión que esté en mi poder".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando