Sorteo benévolo para el Málaga en la Copa - ElDesmarque Málaga

Sorteo benévolo para el Málaga en la Copa

Un contenido de:
Dani Marín

Viernes, 17 de octubre de 2014. 08:50

Reportar vídeo

Suerte benévola para el Málaga en el sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado esta mañana en los salones de la RFEF en Las Rozas (Madrid). El equipo blanquiazul se enfrentará al Deportivo de la Coruña en los 1/16 de final, la ida se jugará en Riazor el 3 de diciembre y la vuelta el 17 del mismo mes en La Rosaleda. La bola del Málaga fue la última de los 32 participantes que se extrajo.

El Deportivo es actualmente el colista de Primera División con cuatro puntos (una victoria y un empate) en siete partidos. Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán también en Liga en las fechas de la eliminatoria, concretamente el fin de semana del 7 de diciembre, también en Riazor, por lo que el Málaga jugará en Coruña, donde nunca ganó en Primera, dos partidos consecutivos en apenas cuatro días (3 y 7 de diciembre). Como contrapunto, cabe decir que la última vez que el Málaga elimino al 'Depor' en Copa llegó hasta semifinales, en 1973. Las otras dos veces que se enfrentaron en el Torneo del KO pasaron los gallegos (90/91 y 99/00).
Resto de hipotéticos cruces sin los grandes
También se han conocido el resto de eliminatorias. Si los de Gracia pasan a octavos de final se enfrentarían al ganador de la eliminatoria Albacete-Levante. La ida se disputaría el 7 de enero en La Rosaleda si el rival fuese el Levante, o en el Carlos Belmonte si avanzaran los albaceteños, por aquello de que es de inferior categoría (2ª). La vuelta sería el 14 de enero.
Posteriormente, si el Málaga llegara a cuartos de final se enfrentaría a uno de estos cuatro rivales: Las Palmas, Alcoyano, Athletic o Celta. Las fechas de esta eliminatoria serían el 21 de enero la ida y el 28 de enero la vuelta.
Por último, las semifinales serían el 11 de febrero y el 4 de marzo, y el Málaga no se tendría que enfrentar al Barcelona, al Madrid o al Atlético hasta una hipotética final (30 de mayo) al caer en la parte 'limpia' del cuadro. Los posibles rivales entonces serían el Rayo, el Valencia, el Alavés, el Espanyol, el Granada, el Córdoba, el Sabadell o el Sevilla. Sin duda un sorteo con buen tino para los de Gracia. ¿Hay que apostar esta temporada por la Copa?
Gracia, último 'ejecutor' Curiosamente, el Málaga quedó apeado la temporada pasada de la Copa tras caer ante Osasuna, al que entrenaba el actual técnico blanquiazul, Javi Gracia. Los navarros remontaron un 3-0 adverso en la ida para empatar a tres y en El Sadar se igualó a uno. Está por ver en esta edición, por cierto, si el técnico pamplonés cuenta o no con los menos habituales para el Torneo del K.O. Los Portillo, Ochoa, Rescaldani, Pablo Pérez o Casado esperan su oportunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: