Gracia: "Las palabras de Amrabat nos hacen más fuerte como equipo" - ElDesmarque Málaga

Gracia: "Las palabras de Amrabat nos hacen más fuerte como equipo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de octubre de 2014. 12:18

Reportar vídeo

Javi Gracia pasó por rueda de prensa y pasó revista a la actualidad del Málaga. Entre otros asuntos, abordó el perdón público de Nordin Amrabat. ¿Habrá represalias por su gesto al ser cambiado? Gracia parece concederle el indulto. "Yo me alegro mucho de sus palabras, nos hacen mucho más fuerte como equipo. Nos hacen ser más claros en nuestro comportamiento, nuestro futuro y nos hacen crecer. Más allá de nuestras equivocaciones, que las tenemos todos, mi posición es la de integrar y de ir todos a una. Me alegro mucho de que diga eso. A partir de ahora miraremos hacia adelante y todos muy unidos", destacó Gracia en rueda de prensa.

El técnico navarro afronta el encuentro con "ilusión". "Y muchas ganas de mejorar las últimas salidas, ofrecer mejor imagen y lograr mejores resultados y seguir en la dinámica de victoria, como el último partido. Dos buenos resultados nos generarían gran confianza", señaló Gracia, que apuntó que el Málaga "tiene muchas cosas que mejorar" respecto a la última salida en Getafe: "Queremos dar una buena imagen competitiva, ambiciosa, que transmita las ganas de lograr los puntos que hay en juego. No dudo que en otros partidos no se haya intentado pero en la última salida no fue así, no salió la cosa bien. Vamos con la idea de mejorar lo que salió bien y no tan bien".
Sobre el Córdoba, Gracia comentó: "Es cierto que se ha mantenido ante los rivales de la parte alta. Esos los ha perdido y los otros cuatro han sido empate. Mantiene los partidos bastante igualados. Es un equipo necesitado, no ha logrado ganar y va a tener esa necesidad y ambición extra que puede tener el que no ha ganado. Independientemente de su necesidad, que las respetamos, vamos con nuestra ambición y con la idea de mejorar". El preparador navarro, cuestionado por si el Córdoba es uno de los equipos más ofensivos, señaló: "No creo que sea un equipo que adelante tanto las líneas. No es un Rayo Vallecano. Juega bastante volcado a la derecha, con interiores a pierna cambiada, un doble pivote sólido...".
A Gracia le preguntaron por la ausencia de Luis Alberto en la lista de convocados. "Hablo de los 18 que están, no de los que no están. No es cuestión de comparar, estoy contento con los 18 que van y estoy convencido de que son los mejores para este partido. Seguramente hay gente que se queda fuera que lo merece pero sólo pueden ir 18", se limitó a decir el técnico
Gracia jugó dos temporadas en el Córdoba y reconoció que es "especial" para él este desplazamiento, aunque no percibe mayor rivalidad por ser equipos andaluces. Sobre las entradas a 45 euros, señaló: "Me gustaría que los precios fueran asequibles para nuestros aficionados, los del Córdoba y todos en general. Decir esto es fácil, todos quieren cobrar y hay que buscar ese equilibrio. Me gustaría que nuestra afición pudiese desplazarse en masa y las entradas fueran asequibles".
Valoración del sorteo de Copa del Rey
Gracia opta por el día a día y no se entretiene pensando en la Copa, que medirá al Málaga con el Deportivo. "Si te digo la verdad, me ha llegado la noticia del rival pero me interesa poco ahora. En este momento estamos centrados en el Córdoba, cuando llegue lo afrontaremos", dijo el entrenador blanquiazul.
¿Qué le parece a Gracia que el Málaga esté en la parte más fácil del cuadro? "El año pasado, sin que siente mal, pasó Osasuna. Cualquier rival es difícil y de Primera División. Podría parecer que el camino es más llevadero. Es un torneo bonito, ilusionante, pero muy difícil", respondió Gracia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *