Es Noticia
El Atlético Málaga Femenino ya forma parte del Málaga C.F.

El Atlético Málaga Femenino ya forma parte del Málaga C.F.

DMQ

Reportar vídeo

Día histórico para el malaguismo. Y en especial para el Málaga Femenino, el mítico Atlético Málaga que conquistó los corazones de todos hace unos años con el triplete. Desde hoy forma parte del Málaga C.F. Esta mañana se ha escenificado el acuerdo en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

“Es un día muy feliz para todos, histórico, después de mucho tiempo se ha tomado la decisión de llevar el fútbol femenino a la familia malaguista, que queremos que sea de todos y para todos”, expresó el director general del Málaga, Vicente Casado, que estuvo acompañado por el vicepresidente Moayad Shatat, y por la presidenta y vicepresidenta del Atlético Málaga Femenino, Ana Letamendi e Isa Guerrero, respectivamente.
“Vamos a integrar el fútbol femenino a mitad de temporada, irá paso a paso la sección. Lo harán con su autonomía y podrán trabajar en su despacho en La Rosaleda, seguirán entrenando en el mismo sitio, pero se incorporarán con las consecuencias financieras que ello conlleva”, continuó Casado, que quiso darle la enhorabuena al equipo por su constancia y que reiteró que el modelo de trabajo irá “asociado al trabajo de cantera, poco a poco, creciendo de forma global con el club. Para eso es muy importante tener La Academia y que esperamos que se pueda concretar”.
Posteriormente, Isa Guerrero leyó un comunicado ante una sala de prensa abarrotada por las dos plantillas de féminas, familiares y medios de comunicación. “Seguiremos con humildad y con la filosofía del esfuerzo y la superación para ser mejores cada día, y para devolver a Málaga a la élite del fútbol nacional”, dijo Guerrero, que quiso tener un guiño con Ferretería La Paz porque “siempre han estado a nuestro lado”.
Al acto se unieron el seleccionador nacional Nacho Quereda, que por primera vez ha clasificado a España para un Mundial Femenino. Quereda, en un vídeo, dio la enhorabuena e insistió en lo “trascendente” de este hecho para la evolución del fútbol femenino en Málaga. Y el concejal de deportes, José del Río, presente, que felicitó en nombre del alcalde a ambos clubes. “Hemos intercedido para que este diálogo llegue a buen término. Seguirán con nuestro apoyo”, añadió.
Las dos plantillas del club, en la sala de prensa.La Rosaleda y la selección
En el turno de preguntas, Casado y Guerrero incidieron en el crecimiento paulatino que quieren experimentar con el Atlético Málaga. “No estamos pensando en hacer fichajes ni nada. Sino en crecer poco a poco con la gente de base. Ahora absorberemos el presupuesto que hay y, si se sube de categoría, se seguirá creciendo”, deslizó el director general que apuntó que “lo más importante son las instalaciones”, a la vez que no descartó que alguna vez se pueda jugar en La Rosaleda.
Precisamente en La Rosaleda se tomaron las fotos oficiales de equipo tanto la primera como la segunda plantilla del Málaga Femenino. Ilusión a raudales entre las chicas y sus familiares. “Que la transición sea lo menos traumática posible. No nos lo creíamos ayer, es un sueño hecho realidad. Uno de los momentos fue el triplete y el otro es hoy. Para nosotros es una tremenda ilusión, la palabra sería emoción”, manifestó la vicepresidente Isa Guerrero.
Otro de los asuntos que se abordaron fueron el nombre del club: “Se estudiará más adelante”, y los desplazamientos, según Guerrero “el 98% del presupuesto son los desplazamientos. Seguiremos siendo el mismo club humilde y sencillo”. “Utilizarán toda la maquinaria dentro del Málaga y lo que tenemos para que puedan efectuar los viajes”, continuó Casado.
¿Y el Mundial? “A todas les hará ilusión ver a su selección en un Mundial, pero ahora debemos ir día a día, en lo local. Estamos haciendo historia y mañana empezaremos a trabajar y ojalá un día una jugadora nos represente al Málaga y también a la selección”, acabó Guerrero, radiante, y finalizando Casado: “El objetivo es que muchas niñas jueguen al fútbol y tengan dónde hacerlo”.
Málaga-Celta, día de la Mujer Asimismo, se anunció en la rueda de prensa que contra el Celta, próximo partido en casa obviando el del Real Madrid, se celebrará el ‘Día de la Mujer’, con promociones y acciones encaminadas a las mujeres, y con la presencia en el campo de los dos equipos del Atlético Málaga, que desde hoy ya forman parte del Málaga C.F., de la familia malaguista.
  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando