Husillos: "Estaría encantado de que Ochoa se quedara"

Jueves, 13 de Noviembre de 2014. 15:15
Mario Husillos, en una rueda de prensa de esta semana.
Mario Husillos, en una rueda de prensa de esta semana.

El Málaga tiene muy claro que quiere alargar al máximo la presencia de Nordin Amrabat en La Rosaleda. La opción de compra, ya conocida, es de 3,5 millones. Es unilateral y será el club blanquiazul el que tenga la última palabra en ese sentido. No habría que negociar nada más. El único requisito sería asumir el pago de ese cantidad. Las condiciones con el jugador también quedaron pactadas cuando se cerró su cesión este verano.

"Amrabat demostró unas cualidades importantes cuando estuvo con nosotros. Había que romperse la cabeza para que se quedara con nosotros. Tenemos una opción unilateral con un precio que es razonable para sus prestaciones. En su vuelta ha estado implicado el jeque y sus hijos, Moayad, la gente de prensa y de marketing, para convencerle, porque cuando no tienes dinero lo puedes suplir con cariño. Habría que hacer todos los esfuerzos por adquirirlo inclusive pensando en que se pueda ir en un futuro para seguir creciendo o para jugar con nosotros. El Málaga tiene una opción que si la ejercemos es nuestro porque el contrato está cerrado con el jugador", afirmó Mario Husillos en los micrófonos de Radio Marca.
El director deportivo malaguista respondió a cuestiones sobre numerosos temas relacionados con la actualidad blanquiazul:
Memo Ochoa: "Para mí es un grandísimo portero, como Kameni, cuyo único problema era su contrato y se pudo resolver por su buena voluntad. Estaría encantado de que Ochoa se quedara. El chico viene de hacer un Mundial excepcional, viene de ser titular tres años en Francia. Elige el Málaga aunque lo querían grandes de Europa, pero no tiene pasaporte comunitario y eso nos dio más posibilidades. Luego se incorporó más tarde. Puedo entender su sentimiento de querer jugar. Él está contento aquí en la ciudad, con su familia, pero quiere jugar. Por parte mía no hay problemas porque tengo la portería bien cubierta. En cuanto a las críticas del seleccionador mexicano, por lo que leí, se metió en un lugar que no le corresponde como es el de quién tiene que jugar en el Málaga".
Fichajes que no juegan: "Aquí hay futbolistas muy importantes para la institución que aportan cuando juegan y cuando no juegan. El tema de que los fichajes jueguen o no es absolutamente indiferente para mí. ¿Se equivocó el Atlético al llevarse a Gámez o el City a Willy y no juegan? Tú tienes que hacer plantilla y luego que jueguen los que jueguen y decida el entrenador. ¿Voy a estar mal porque no juega Boka? Si a Antunes lo firmé yo... mi obligación es que la nave vaya para el puerto".
La llegada de Gracia: "Nos pareció que la idea de un entrenador para este Málaga las tenía Javi. No lo conocía en lo personal. Sí sabíamos de su talante y de su conocimiento".
Actual situación en Liga: "En ningún caso podríamos pensar soñar con tener 21 puntos ahora. Tenemos que estar felices. El mejor resumen son los dos últimos partidos en casa por La Rosaleda llena, la ilusión en la grada, el recibimiento al equipo, con gente que viene de fuera a ayudar con humildad, como Miguel Torres. Todos coincidimos en que ir a ver el Málaga hoy es un buen plan para cualquier padre con hijo. El desafío es qué hacemos para que La Rosaleda se mantenga llena. A ver si somos capaces de mantener la racha. Yo he sido futbolista y oía los miércoles que el estadio estaría lleno y salía empujando como si fuese el último encuentro".
Europa: "Nadie en el club piensa ahora mismo en Europa. Pero es imposible que si estuviésemos en ese escenario dijera que no quisiera ir porque la ambición deportiva es máxima y el club hizo sus deberes para obtener la licencia europea como el año pasado. Otra cosa es que cuando se consigue el objetivo primario llegue un pequeño bajón. Pero es imposible que alguien baje los brazos en este Málaga. El objetivo sigue siendo la permanencia pero a ver hasta dónde podemos llegar con trabajo y con humildad".
Málagamanía: "Es nuestro desafío. Ahora, la gente es del Málaga, está orgullosa de ir con la camiseta del equipo. Ya no es como antes que eran del Málaga y de otro equipo. La respuesta con el gol del Eibar cuando se adelantó fue el de ovacionar al equipo. Eso es grandioso".
Forma de vender jugadores: "Para vender jugadores de 20 millones tienes que tener un prestigio deportivo como club. Cada uno tiene su baremo. Por ejemplo, hablas con el Oporto, un club ejemplar para vender, y te dice que podemos ser socios si vendes futbolistas por seis o siete millones; en cambio, si los vendes por 20 ya somos rivales. Cada club tiene su caché. Isco valía 30 millones porque venía de un club de Champions. Seguro que si la seguía rompiendo en el Málaga sin jugar en Europa valdría menos".
Academia: "Nos hace falta tener un sitio, que haya una labor social en la que los padres interactúen. Y parece que hay suficiente implicación en las instituciones para que antes de fin de año podamos empezar a verlo".
Su futuro: "La única vez que cumplí un contrato en la extensión y estuve tres años seguidos en un sitio fue en el Málaga. Trabajar en el Málaga ahora tiene cosas muy bonitas, la gente por la calle está muy agradecida, muy volcada. Estamos disfrutando".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *