(0-2) Imposible prender la mecha

Viernes, 14 de Noviembre de 2014. 19:14

Reportar vídeo

Aplauso infinito para los valientes que fueron a La Rosaleda. Lástima que el espectáculo no les correspondiera, pero un riesgo más que probable dadas las condiciones meteorológicas y deportivas. Lo de menos, el resultado final.

Qué difícil prender la mecha en un partido como este Málaga-Córdoba, regado por la lluvia y aderezado por el frío. Dos conjuntos con la cabeza puesta en el fin de semana, sin la más mínima tensión competitiva.
Pese a todo, en La Rosaleda había interés por ver en el campo a Portillo al fin, aunque al chico no se le puede medir por un bolo (y tampoco al resto). El '8' sigue teniendo fútbol y Gracia haría bien en repescarle. Es una bala importante en la recámara. De la casa, trabajador, silencioso y con talento, además de su juventud. En su futuro no debería pesar lo que se diga en los despachos, algún día terminará de explotar como lo está haciendo Juanmi ahora.
Más allá de esta consideración y ante la falta de grandes ocasiones y jugadas, la primera parte dejó detalles para el análisis. Casado con ritmo no es menos que Antunes o Boka y centra mucho mejor. Cuatro puso y bien. Sólo faltó que Rescaldani, Weligton o algún otro le hubiesen acompañado terminando las jugadas en gol. Si el físico le acompaña, es otro recuperable para la causa.
En esta cita Gracia probó a Torres como lateral (hechuras de futbolista le sobran) y Angeleri por el centro. El argentino se aplicó y hasta salvó una ocasión clara en botas de Xisco. También formó una pareja con Recio y Darder, que suena a recurso por si un día Camacho no puede estar en el campo.
De Rescaldani se vio poca cosa, está muy atrás en la rotación, pero tampoco se puede ser categórico con un chico joven y al que en competición no ha habido la ocasión de testarle.
Una cosa positiva de tan importante tostón es ver que hasta con un once sin ritmo, tensión y chispa, los mecanismos son muy parecidos a los del Málaga de los tiburones, el que enseña los colmillos en Liga. Eso demuestra que hay un trabajo detrás, que no hay casualidades en este equipo.
La segunda mitad comenzó con una buena ocasión del Córdoba que frenó Aaron y el gol de Fidel, que dio algo de chispa a los suyos, que también andaban aletargados. Pudo contestar el Málaga con un disparo de Luis Alberto, que no dibujó la mejor de sus actuaciones. Es curioso cómo se ha diluido un futbolista que empezó llevando el timón del ataque blanquiazul.
Gracia, pese al carácter del bolo, no hizo cambios hasta el 60. Curioso, porque además dejó en el campo a muchos titulares y sacó a tres que bien podrían serlo en el Calderón: Juanmi, Samu y Boka.
Con el de Coín en el campo, otra cosa. Es lo más cerca que podía estar el Málaga del gol en una noche así, en la que la lluvia apretó más y más. Tuvo un par de ellas claras, sobre todo la última, que abortó Saizar. Los que aguantaban el chaparrón estoicamente arrancaron, por otro lado, un tímido "¡Portillo, Portillo!". La gente está con él, no hay duda.
El remate del encuentro lo puso Florín, culminando una contra del Córdoba casi al final del partido. Celebró el gol como si hubiese ganado un título. Llamativo verdaderamente...
Ahora el Málaga tendrá descanso para llegar al lunes con el Atlético de Madrid entre ceja y ceja.
Ficha técnica:
Málaga CF: Aarón; Angeleri, M. Torres, Weligton, Casado; Portillo, Recio, Sergi Darder, L.Alberto; Duda y Rescaldani. También jugaron Juanmi, Samu, Boka, Pablo e Iván.
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, I. López, Pinillos; Cartabia, Deivid, Abel Gómez, F.Vico; Borja G y Xisco. También jugaron Saizar, Fidel, Florín, López Garai, Luso, López Silva y Caballero.
Goles: 0-1: Fidel (50'). 0-2: Florín (89').
Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Casado, Weligton y Deivid.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de La Rosaleda. Unos 15.000 espectadores.

2 comentarios

  1. R.L.

    Para una vez que Córdoba gana un partido, es normal que lo celebren así. A saber cuando se verán en otra.

  2. RODOLFO CORDOBA

    pues claro que celebra un gol como si hubiera ganado algo, gano el partido, salio mas motivado sereivindico y que coño le salio del alma, acaso tu solo disfrutas y te motivas cundo escribes de la champions, uefa etc, un poquito mas de humildad no te vendria mal campeon.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *