Es Noticia
Salva: "A Samu Castillejo le dije que si él se iba me iba yo; vio las cosas claras y se quedó"

Salva: "A Samu Castillejo le dije que si él se iba me iba yo; vio las cosas claras y se quedó"

DMQ
Salva Ballesta, con el jeque en una imagen de archivo.
Salva Ballesta, con el jeque en una imagen de archivo.

El filial emula al Málaga y ya enhebra su quinta victoria consecutiva en el Grupo IX de Tercera. La Opinión de Málaga realiza un interesante reportaje con el equipo que dirige Salva Ballesta y una entrevista al que fuera ariete blanquiazul durante varios años. Su trabajo se está viendo con los jóvenes que hay ya en el primer equipo, caso de Samu Castillejo.

"El año pasado Samu Castillejo estaba más fuera que dentro", explica el técnico maño: "Hablé con él después de un entrenamiento en el que vino a decirme que tenía una salida. Y le vine a decir que si él se iba me iba yo. Y el chaval, después de hablar conmigo, vio las cosas claras y se quedó. Pero no con la etiqueta de titular indiscutible, ya que alternó banquillo e incluso grada. Él lo vio claro y trabajó para ser el máximo goleador de la categoría y creció de forma abismal. Al igual que Juanpi. Para mí es un orgullo. Ésa es la verdadera medalla del cuerpo técnico del filial, no de Salva. Gracias al trabajo de todos hemos conseguido que estos jugadores estén en Primera". Y ahora, un año despúes, Castillejo es una de las banderas de este Málaga tan ilusionante.
"El ascenso es la consecuencia de todo un año", insiste Salva antes de lanzar las campanas al vuelo: "Antes del ascenso, en cuestión de objetivos numéricos habría que intentar entrar en el play off. Eso sería un exitazo. Y más este año con la plantilla tan joven que tenemos. Pero Husillos, Casanova, Casado y yo lo tenemos muy claro: ojalá se saque algún jugador para el primer equipo. Eso no quiere decir que todos los años se saquen jugadores, pero aquí los hay que tienen mucha proyección. Podría decir muchos, pero Pol, Álex Portillo, Roy, Deco, Cristian... Hay muchos jugadores que van evolucionando. ¿Hasta cuándo? Pues es lo que tiene un filial, que maneja jugadores sin hacerse del todo".
Salva pondera las cualidades de Javi Gracia, con el que tiene un excelente trato: "Para hablar de Javi Gracia primero hay que darle las gracias a quien trajo a esa persona, que es Mario Husillos. Creo que ha sido un acierto enorme. "Mi deseo, como entrenador del filial, es tener un técnico como el que tengo en la primera plantilla. Primero al nivel de su equipo, de cómo trabaja y de cómo se le ve de involucrado. Y segundo del tiempo que emplea en La Academia y en sus jugadores. Para un jugador es importantísimo ver al máximo responsable y al entrenador de la primera plantilla en un partido. El jugador se siente importante, se motiva, supera una presión añadida... A nivel personal el trato es maravilloso. No tenemos un trato diario pero cada vez que nos encontramos la relación es muy buena. Yo aprendo de él. Yo he ido a entrenamientos suyos y son ejemplares. Ahí están los resultados. No entiendo que haya entrenadores de un filial que les moleste que le quiten jugadores. De manera egoísta, ojalá el primer equipo jugase con once jugadores del filial. A mí me piden jugadores el primer equipo y le doy lo mejor y lo que más le pueda ayuda".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando