Es Noticia
Gracia: "No pierdo un segundo en lamentarme por las bajas, los que entren lo harán bien"

Gracia: "No pierdo un segundo en lamentarme por las bajas, los que entren lo harán bien"

DMQ

Reportar vídeo

Javi Gracia pasó revista al Atlético-Málaga del sábado en rueda de prensa e hizo especial énfasis en no dar pistas sobre la alineación que sacará para suplir la baja por lesión de Nordin Amrabat. "Las ausencias de todos los jugadores también son importantes. Nordin es un jugador importante en el juego ofensivo del equipo y su baja nos altera los planes habituales. Aunque él es muy importante, no pierdo un segundo en lamentarme de ello, por las bajas y tengo máxima confianza en los que tengan la oportunidad, lo harán muy bien", afirmó el técnico navarro.

Gracia no soltó prenda. ¿Cambiará el planteamiento, como ante el Barça? No dio pista alguna. "Os quiero contestar pero no quiero decir nada. Tenemos variantes, el estilo está marcado. No creo que el estilo vaya a cambiar mucho porque juegue Nordin u otro. Puede ser un jugador de características diferentes pero el estilo será el mismo, equilibrado, de buscar la portería, de no conoceder ocasiones. Es nuestro estilo con independencia de que pueda jugar uno u otro", señaló.
El Málaga tiene a tiro la sexta victoria seguida. Gracia no quiere darle más relevancia de la debida. "Vamos concentrados para enfrentarnos al campeón de la Liga, sabemos de su dificultad. En su casa sólo ha cedido un empate al Celta, ha sido capaz de ganar y también de golear. Sabemos de la dificultad de esos puntos, de ese rival y ese campo", dijo el técnico malaguista, plenamente convencido de la capacidad de su plantilla: "Si te soy sincero, incluso cuando hemos perdido, nunca fuimos con la cosa de que éramos incapaces de ganar. Siempre vamos con mentalidad. Uno cuando afronta los partidos le sirve de máxima confianza y credibilidad en lo que hacemos. Si encima fuera de casa pueden estar nuestros aficionados, habrá que esforzarse más si cabe".
Gracia reconoció que el equipo ha trabajado especialmente el balón parado contra el Atlético. "Es una parte del juego en la que el rival es muy fuerte, los datos que tenemos y lo que le he visto nos dicen que han hecho 15 de 20 goles así. Es un alto porcentaje. En la preparación debe haber algo especial, es una virtud del rival y la debemos contrarrestar, o al menos intentarlo. Sabiendo de su poderío también es difícil de contrarrestar. Tienen centímetros, Godín, Mandzukic, Mario, Tiago, Miranda, Raúl García... Son jugadores de altura, buenos cabeceadores y buenos lanzadores. No hay garantía de que no te hagan daño pero me parece una irresponsabilidad dejarlo, debemos prepararlo y trabajarlo. También intentaremos sacar partido de nuestras acciones", afirmó.
A la hora de hablar de la ausencia de Amrabat y si está mentalizado para no contar con él en lo que va de año, tiró de sorna. "Veo que Miranda por lesionarse la misma zona tiene dos semanas y veo que Amrabat son cinco. Más que ver la estimación, es ver cuál es la lesión real, si es rotura o no. Está recuperándose y cuanto antes esté, mejor. Es algo más para el cuerpo médico. Cuanto esté antes, mejor. Lo que no quiero es que reicaiga por acelear su recuperación. Es importante recuperarse bien", señaló.
El entrenador blanquiazul cree que tantas convocatorias de selecciones no le han permitido entrenar estas dos semanas con la intensidad deseada, pero se alegró por Ignacio Camacho. "Estoy muy contento por todos ellos, por el Málaga, por que se reconozca el trabajo. No voy a caer en el error de meterme en la labor del seleccionador. Agradezco las llamadas y el detalle de reconocer el trabajo de otros jugadores, lo cual no veo muy a menudo", dijo.
Opinó sobre Simeone. "Cuando era jugador me enfrenté a él y es un gran entrenador. La temporada que hizo es inmejorable. Competir con los grandes y ganar la Liga es un gran mérito. Tienen un gran equipo. Es un rival que defiende bien. Habrá que combinar juego combinativo y directo para poder marcar, debe ser un partido muy completo para conseguir sumar allí", destacó.
Gracia fue cuestionado por las palabras del seleccionador mexicamo Miguel Herrera: "No quiero contestar. Valoro el trabajo de mis jugadores. El jugador [Memo Ochoa] no se ha manifestado de ninguna manera, sólo con trabajo, buen comportamiento y es lo que me vale. Lo demás no me afecta para nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando