Es Noticia
Santa Cruz: "El del Madrid es el partido ideal para volver a ganar"

Santa Cruz: "El del Madrid es el partido ideal para volver a ganar"

DMQ

Reportar vídeo

Santa Cruz mira al partido del sábado con optimismo. El delantero paraguayo ya resultó fundamental en la última victoria blanquiazul sobre el Real Madrid hace ahora casi dos años. Aquella noche, el paraguayo, entrando desde el banquillo, anotó dos goles decisivos para que La Rosaleda vibrase con un triunfo sobre el conjunto blanco.

“Fue muy bonito para mí aquel partido. Son lindos recuerdos que te hacen soñar y pensar que podemos ganar otra vez. El Madrid llega rodado y con muy buenas sensaciones. Creo que el partido del sábado es el encuentro ideal para volver a ganar, y espero que junto con la afición podamos sacar el partido adelante”, afirmó el delantero en rueda de prensa.
El ‘9’ del Málaga está convencido de que el choque ante el líder “va a ser una fiesta. Es un partido que todos los jugadores quieren jugar y ser partícipes de algo grande, siempre representa algo importante en las carreras de todos. Por eso todos quieren ganar y hacer un gran partido contra el Real Madrid”.
Ganar al Madrid nunca es tarea fácil. “Hay que concentrarse en una estrategia y jugar nuestras bazas a conciencia. Son partidos en los que no se pueden permitir fallos. Tenemos que correr y estar todos parejos. Al Madrid no se le pueden dar muchas oportunidades. Se valen de sus individualidades y de su juego, así que no podemos regalarles nada”, apuntó el paraguayo.
Roque volvió al once ante el Atlético y se reencontró con el gol en el Vicente Calderón: “Más importante que el gol ha sido volver a jugar. Pude tener minutos, sensaciones otra vez con la selección. Eso da un plus para pelear y volver a jugar con tu club. Fue un partido bonito, pude jugar y marcar. Los goles siempre vienen bien a los delanteros. En el primer tiempo no fuimos lo incisivos que sí fuimos en la segunda parte, que fuimos más directos, lo que nos dio facilidades para sortear el mediocampo del Atlético. No es fácil hacerle ocasiones al Atleti y el hecho de que lo hiciéramos es importante y significa que el grupo sigue bien después del parón”.
La suplencia nunca es bien recibida por los futbolistas. Pero Santa Cruz asume las decisiones de Javi Gracia con absoluta profesionalidad: “Cuando no juego trato de apoyar al grupo, servir de apoyo a los que van jugando. Estaba contento y satisfecho por el trabajo que estaban realizando los compañeros. Estaban jugando muy bien, se han merecido jugar por su trabajo y por cómo venían saliendo las cosas. Estoy con ganas de ser siempre parte de la plantilla, pero hay que aplaudir el esfuerzo y el trabajo que venían haciendo los compañeros”.
Sus características, a priori, no son las que mejor encajan en ese fútbol eléctrico y vertical que ha realizado el Málaga de Gracia: “Tengo características distintas a las de otros compañeros y eso enriquece nuestro fútbol. Pero ante el Atlético me sentí muy cómodo jugando con mis compañeros, imagino que habrá sido mutuo el sentimiento. Las características que tenemos en la plantilla son de un fútbol más de contragolpe, de salir en velocidad. Y hay jugadores que tinenen cualidades mucho más explotables cuando se juega ese tipo de fútbol. Pero tampoco siento incomodidad ni me siento mal jugando así".
Por último, Santa Cruz también se refirió al posible interés del Málaga en Mauro Zárate, delantero argentino del West Ham: “Le conocía de cuando jugamos el amistoso contra el West Ham y de mucho antes. En Argentina marcó mucho las diferencias. Si realmente puede venir, será bienvenido. La consigna de todos los equipos es reforzarse y aumentar la competencia en su plantilla”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL PELOTERO

    NO ESTÁ TU MAJARON NI NÁ

Cargando