Es Noticia
Gracia: “Nos gustaría llegar lejos en la Copa, como a todos los aficionados”

Gracia: “Nos gustaría llegar lejos en la Copa, como a todos los aficionados”

DMQ

Reportar vídeo

Cambio de chip. Llega la Copa. Javi Gracia compareció en sala de prensa para analizar las opciones de su equipo en el apasionante torneo del KO. Como siempre, el entrenador del Málaga se mostró prudente, aunque con firmes deseos: “Veremos si somos capaces de avanzar en una competición en la que nos gustaría llegar lejos, como a todos nuestros aficionados”.

“Debemos afrontar la Copa con ilusión, con la convicción de hacer un buen partido, una buena vuelta con ganas de pasar esa eliminatoria. No iría a un análisis a largo plazo, sino a ver la dificultad que tenemos nosotros en estos momentos de eliminar al Deportivo de la Coruña”, puntualizó Gracia, que añadió: “Queremos traernos el mejor resultado posible, si es ganar mejor, pero el valor de marcar fuera de casa es importante. No verte con el riesgo en una vuelta de que si el rival marca se te pongan las cosas difíciles. Sí le doy importancia al tema de marcar en este partido, más allá de que vayamos a ganar”.
El Málaga se enfrentará al Deportivo dos veces en cuatro días. Dos encuentros distintos en un mismo escenario: “Queremos ser capaces de conseguir un buen partido de Copa y en Liga lograr una victoria porque llevamos dos partidos en los que no hemos conseguido sumar. Necesitamos volver al camino de puntuar. En Copa debemos afrontarlo como un único encuentro”.
Tendrán opciones los menos habituales. “Gente que entra en la convocatoria, con posibilidad de disputar minutos. Debemos dosificar esfuerzo, regular el esfuerzo de la plantilla y tratar de no perder en ningún momento competitividad”, valoró el preparador malaguista, que ve así al Deportivo: “Ha cogido cada vez más solidez, está haciendo bien las cosas y a pesar de estar sufriendo bajas es un equipo con muchas posibilidades”.
Gracia se detuvo a analizar los problemas de su defensa. Muchos jugadores tiene problemas: Miguel Torres, Antunes, Flávio, Sergio Sánchez, Chen… “Antunes está bien, pero por prudencia no hay urgencias. En defensa llevamos lo que tenemos y si alguno tiene que reconvertirse es lo que tenemos que hacer. Tenemos que buscar soluciones. También está Weligton con cuatro tarjetas… Ante la escasez buscaremos la solución. El filial lo tengo visto y sé las soluciones que tengo y si lo necesitamos contaremos con ellos”, continuó el técnico navarro.
Gracia no quiso confirmar si jugará Ochoa. “Por mucho que me preguntéis sobre eso, no me considero un pesado”, dijo, sin querer valorar la nueva ausencia de Pablo Pérez:” No hablo de los que no van”. Sobre Tissone, explicó: “Busco que vuelva en plenitud y sea una alternativa, pero en este momento no lo es. Después de tanto tiempo ya lo vemos con nosotros. Aunque todavía no está disponible”.
Por último valoró los incidentes acaecidos el domingo por la mañana en Madrid y que terminaron con un fallecido: “Siento muchísimo todo lo que ha pasado. Me solidarizo con el Deportivo, su afición y con todo el fútbol español. Todos estamos en la misma idea. Yo viví la experiencia en la Real, siendo jugador, cuando mataron a Zabaleta, estuve luego con la familia, lo viví muy de cerca y fue una experiencia muy desagradable. Espero que no se vuelva a producir en el fútbol ni en la vida. Es fácil tirar balones fuera, pero tendremos que ser todos un poco más críticos, pararnos a pensar y mejorar lo que sea mejorable”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando