Es Noticia
Gracia: "Todos han peleado como jabatos"

Gracia: "Todos han peleado como jabatos"

DMQ

Reportar vídeo

Javi Gracia compareció ante los medios de comunicación después del triunfo del Málaga en Riazor ante el Depor. El navarro felicitó a sus hombres y agradeció el trabajo de todo el colectivo. Considera que el triunfo es coral.

"Yo decía con cierta ironía que era muy difícil ganar a un equipo fuera de casa dos veces en una semana y dije de dejar la victoria para el fin de semana, pero sin querer herir sensibilidades. Es una victoria muy valiosa, muy trabajada, victoria histórica, nunca se había ganado aquí. Una victoria de toda la plantilla, todos han peleado como jabatos. El equipo ha trabajado, hay lesionados y todos han seguido trabajando, mi felicitación para ellos", afirmó el entrenador blanquiazul, que hizo referencia a su rueda de prensa del viernes en Málaga.
Sobre si tuvo fortuna el Málaga para poder llevarse el triunfo de Riazor, lo tiene claro: "Hay jugadas como la de penalti, que el delantero hace mucho para que se pite. Estira la pierna, es fácil que se pite porque parece penalti. No es sólo suerte sino una actuación buena del portero, que para un penalti. Una buena actuación de los defensas. Nos hemos impuesto a un equipo que ha hecho e intentado muchas cosas para ganar, por eso le doy mucho valor a la victoria". En esto del fútbol suelen nacer muchos análisis con la palabra justicia de por medio, Gracia lo ve así: "No sé si es justo, hemos marcado, hemos tenido alguna clara por nuestra parte. El tiro de Duda, algún tiro de Darder y Camacho, algún contragolpe... Ellos han tenido las suyas. Hemos estado acertados de cara al gol y nos hemos llevado los puntos. Si es justo o no lo dejamos para vosotros". En A Coruña quisieron saber qué opinaba el técnico del Málaga sobre el tiempo extra que decidió dar Gil Manzano en la segunda mitad: "Debía haber dejado algo más de tiempo añadido por los cambios, la asistencia al portero... Podría haber sido algo más". El navarro también comentó cómo se encuentran sus futbolistas tocados tras el partido y defiende la deportividad de su equipo -y suya- en todo momento: "Darder ha seguido jugando pero había sufrido un golpe, hemos tenido que hacer la sustitución, no podía más. En la asistencia a Kameni nuestra intención ha sido sana. Kameni tenía molestias y parecía que iba a entrar Guillermo (Ochoa), pero hemos aprovechado para sacar un jugador, para que nadie crea que queríamos perder tiempo y teníamos mala intención". Para cerrar, volvió a resaltar el titánico esfuerzo de este Málaga: "Están fatigadísimos, todos tirados en el suelo, estirando, todos muy cansados. Entre el campo y el esfuerzo del rival, están muy cansados, nos han exigido mucho".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando