Es Noticia
Camacho se confiesa en la web de la UEFA

Camacho se confiesa en la web de la UEFA

DMQ

Reportar vídeo

Ignacio Camacho es uno de los grandes estandartes de este ilusionante Málaga de Javi Gracia. El centrocampista ha sido entrevistado por UEFA.com, que ha repasado su carrera desde sus inicios y ha ensalzado su actual momento de forma en el conjunto blanquiazul. A sus 24 años, Camacho está viviendo su momento más esplendoroso como futbolista.

"Desde luego donde más me he sentido importante es aquí en Málaga. He podido disfrutar de ese año en Champions aquí en Málaga, que fue increíble. Toda una ciudad volcada viendo a un club tan involucrado. Un equipo con grandes jugadores llegando donde nadie creía, hasta cuartos de final. De ahí a la Selección, pudiendo debutar con la absoluta y estoy muy orgulloso. Un sueño hecho realidad porque ya había jugado con la Sub-21 el año anterior ganando el Europeo Sub-21 y es un premio a todo el trabajo que está haciendo el equipo", afirmó el futbolista.
El Málaga está pasando con nota esa transición posChampions que tantas dudas generó y que la actual plantilla está transformado en toneladas de ilusión: "La transición es muy complicada. Sobre todo para un club que ha estado en nivel de Champions volver a la realidad. No es fácil cada año traer a cinco o seis jugadores nuevos, a otro jugador y este año estamos viviendo esa estabilidad, tanto a nivel de club como a nivel deportivo. Es un cuerpo técnico muy trabajador y eso te transmite muy bien la idea que tiene. Son personas humildes que trabajan día a día y se demuestra en el campo con los jugadores. Ha subido gente de la cantera, que es muy importante para la entidad. Estamos en el camino, queda mucho trabajo, pero ojalá en mayo podamos decir lo mismo".
Camacho ha compartido centro del campo con muchos futbolistas, las mayoría jugadores de primer nivel. "Yo intento ayudar. Es cierto que han pasado muchos mediocentros por el Málaga desde que llegué. A nivel mediático Jérémy (Toulalan) era un jugador muy grande, pero se marchó y han venido nuevos. En este caso Sergi (Darder), que es de la cantera y creo que está haciendo las cosas muy bien, porque no es nada fácil. Se está afianzando en la Liga y poco a poco va a más. Hay que intentar ayudar en lo máximo posible porque llevo más años en el fútbol, pero él también lo hace en el campo", afirmó.
Este Málaga está respondiendo con creces a las expectativas y es una de las sorpresas agradables de la actual temporada: "Este equipo es una mezcla, con gente joven que se ha adaptado muy rápido y los jugadores que llevamos aquí más años que intentamos ayudar lo máximo posible a que esa adaptación se refleje en el campo y la unión del vestuario es el éxito de un cuerpo técnico, de un vestuario y de los trabajadores que están día a día con nosotros. Las cosas se están haciendo bien con gente joven como Samuel, que lleva dos años, o Juanmi, que son de mucho futuro".
Europa aún es palabra tabú. Aunque el director general ya ha empezado a lanzar el mensaje de que a partir de los 42 puntos habrá que pensar en pasear el nombre del Málaga por el viejo continente la próxima temporada. "Hay que tomárselo con normalidad. Sabemos en qué altura de la temporada estamos. Es una cosa que creo más externa, de la gente que se ilusiona por ver a su equipo más arriba, pero nosotros sabemos que el partido más importante es el siguiente y que sin entrenar durante la semana ese partido no va a salir bien. Cada partido hay que plantearlo de una forma diferente, trabajarlo como si fuese el último y entonces ahí empezaremos a ver las posibilidades que tenemos", explica el pivote blanquiazul.
Por último, un deseo para 2015: "Que respeten las lesiones, que es lo que todo futbolista pide porque no está a nuestro alcance y a raíz de allí, en lo que está en nuestras manos, trabajar para intentar mejorar día a día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando