Es Noticia
Kameni: "Me dicen que me van a hacer una estatua y si fallas eso se olvida rápido"

Kameni: "Me dicen que me van a hacer una estatua y si fallas eso se olvida rápido"

DMQ

Reportar vídeo

Carlos Kameni es de los que no deja indiferente a nadie, ni dentro ni fuera del césped. El portero camerunés tampoco deja indiferente en esta entrevista con elDesmarqueKameni pasa revista y habla de su buen momento, de la afición, su competencia con Ochoa o de hacer historia con el Málaga de Javi Gracia. "Me dicen: '¡Te vamos a hacer una estatua en Málaga!' y como mañana falles eso se olvida rápido", afirma el meta. Desgranamos la entrevista por bloques.

Buen momento del Málaga: Sí, es un buen momento. Empezamos muy bien, fuerte, estamos en la misma línea. Los resultados hablan por sí mismos Líder del equipo: Yo siempre me pongo a disposición del entrenador. Somos 25 o 26 y todos somos titulares. Empezamos la pretemporada para pelear todos por un puesto y decide el entrenador cada fin de semana
Hacer olvidar a Willy Caballero: Lo que ha hecho Willy se quedará. Ha hecho dos o tres años buenísimos. Ha permitido al Málaga vivir momentos inolvidables con la Champions. No trato de hacer olvidar a Willy, trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo al máximo.
Confianza: La confianza ayuda siempre. Es importante tener confianza en sí mismo y también del entrenador, del entorno, de toda la plantilla. Eso te permite abordar el partido de una forma distinta. Mi forma de ser siempre debe ser la misma. Primero estar tranquilo para tranquilizar a la defensa, mi equipo y la afición. Si me pongo nervioso se nota. Trato de estar lo más tranquilo posible para transmitir algo positivo.
En su mejor momento: Sí, es uno de mis mejores momentos. No sólo porque los resultados salen bien: estoy jugando, disfrutando de esta pasión del fútbol, la familia...
Cariño de la afición: No sólo ahora, lo he notado cuando no estaba jugando. Y eso ha sido clave. Es algo importante sentirse querido cuando no estás jugando. Siempre se lo decía a los niños: "imaginad cuando esté jugando". Ese momento ha llegado. Es algo muy fuerte llegar al campo y que todo el campo y las gradas coreen tu nombre. Es muy bonito.
Competencia con Ochoa: De pequeño me han enseñado que la competencia te hace crecer. Tienes que dar el máximo de ti mismo, ya sea Guillermo o Cousillas, al que tengo mucho respeto y aprecio. Se trata de saber que es la portería de mí Málaga y tenemos que trabajar mucho cada día para estar preparado el fin de semana y subir el nivel del equipo.
El fallo en un portero: Me dicen: "¡Te vamos a hacer una estatua en Málaga!" y como mañana falles eso se olvida rápido. Pero yo no me voy a comer la cabeza con 30 años. He vivido muchos momentos y el fallo forma parte de nuestra vida. Eso te permite abordar la cosa de una forma distinta. Trato de disfrutar cada minuto de entreno para tener la guinda el fin de semana.
Situación contractual: No he hablado con mi representante de estas cosas. Trato de hablar del partido el día antes y dos días después. Estoy muy tranquilo.
Hacer historia con el Málaga: De eso se trata, de intentar siempre hacer algo, que la gente te recuerde por algo positivo. Es bonito vivir este momento positivo y ojalá Dios nos ayude a ganar más partidos y hacer historia. Vamos a seguir trabajando como nos pide el míster.
Copa África: Me tenían olvidado desde el Mundial y siguen en esa misma línea. Que me dejen donde estoy, tranquilo, disfrutando y que sigan con su rollo.
No rendirse: Me han enseñado a hacer siempre las cosas bien y al final tendrás tu premio. Dos años sin jugar es siempre duro pero nunca bajé los brazos.
Peleas ultras e insultos racistas: No tenemos que llegar a que pasen cosas muy feas y muy duras para algunas familias para sensibilizar a la gente. El fútbol es un juego. Vinimos a divertirnos, nosotros en el campo y la afición en la grada. De eso se trata. Que los aficionados vengan a animar y nosotros a divertirnos y darles ese placer a esa gente. No entiendo que la gente vaya a un campo a insultar a la gente. No lo entiendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando