Es Noticia
Despedida, Gracia y esperanza

Despedida, Gracia y esperanza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga cierra 2014 con una sonrisa perenne. Viviendo su mejor momento en muchos meses y rodeado de grandes expectativas. Pero no ha sido un año sencillo para el club de Martiricos. A nivel deportivo y también económico ha habido que sortear numerosos obstáculos. Primero tocó mantener al equipo a flote y conseguir la permanencia en Primera División.

Enero llegó cargado de refuerzos invernales. Cuatro en total: Iakovenko, Pablo Pérez, Rescaldani y Amrabat. Pero sólo Amrabat ha cuajado hasta el punto de convertirse en el jugador franquicia del proyecto. El Málaga, de la mano de un Bernd Schuster polémico y poco identificado con la plantilla y con la grada, con la que llegó a encararse y a la que incluso faltó al respeto, deambuló por el segundo tramo de Liga hasta que se topó de bruces con una final en toda regla en El Sadar. Un partido casi a cara o cruz ante Osasuna que Amrabat desatascó con su magia. A partir de ahí, el equipo blanquiazul encadenó varios resultados positivos y logró una permanencia relativamente holgada.
Pero Schuster tenía el pulgar bajado desde hacía mucho y el club ejecutó la cláusula que le liberaba del contrato de cinco años rubricado en verano de 2013 con el entrenador alemán. Su sustituto, una apuesta de riesgo: Javi Gracia. Entrenador de club. Metódico y trabajador hasta el extremo. Mario Husillos soportó la presión de fichar a un técnico con un solo año de experiencia en Primera y finalizado con un descenso. Pero todos los informes que poseía el club eran favorables. Y el técnico navarro se ha destapado como una elección excelente. No ha tenido un comienzo fácil. De entrada se quedó sin Willy Caballero, uno de los estandartes malaguistas. Las necesidades económicas obligaron a su venta (el acuerdo con el Manchester City se cerró en siete millones de euros más cuatro en variables). También salieron Eliseu al Benfica y Jesús Gámez al Atlético de Madrid. Tres titularísimos. Gente de peso en un vestuario que se repuso y que fue compensado con la excelente y reconfortante aparición de jóvenes de la casa como Samu Castillejo o Juanpi Añor, el regreso de Recio, apuestas de futuro como Ricardo Horta o Luis Alberto y la guinda: la cesión una temporada más de Nordin Amrabat.
Con estos ingredientes, Javi Gracia ha dado forma a un equipo dinámico, intenso, con un hambre desbordante y sin complejos. Un equipo que propone al mismo tiempo que sabe sufrir y entrega el alma en cada envite. Los números hablan por sí solos. 30 puntos sobre 48 posibles. El Málaga se come el turrón séptimo, con diez puntos de renta sobre el octavo, empatado con Sevilla y Villarreal (5º y 6º) y a un punto del Valencia, que marca la frontera de la zona Champions. 2014 acaba con un Málaga disparado y con el adiós de Roque Santa Cruz, futbolista de categoría y profesional ejemplar. El club ya le busca sustituto. El Málaga despide el año exultante. En el horizonte, 2015 y… Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando