Es Noticia
Gracia: "Me da rabia que se hagan análisis en casa sin mencionar el gol anulado"

Gracia: "Me da rabia que se hagan análisis en casa sin mencionar el gol anulado"

DMQ

Reportar vídeo

Javi Gracia ha protagonizado su rueda de prensa más cañera desde que es entrenador del Málaga. Se mostró dolido con la venta de Vitorino Antunes, pero también con los análisis realizados tras la eliminación copera en el Nuevo San Mamés. "Lo que me da rabia es que se hagan análisis aquí en casa y no se haga mención del gol anulado. Que hablen de actitud y no es así y se pase por alto una actuación arbitral decisiva. Eso sí me da rabia. Lo que tengo claro es que no sé si es fuera de juego. Veo infinidad de faltas laterales que el jugador va a esa zona y luego se espera a que llegue al balón para pitar o no. A Juanmi, que está en fuera de juego, lo arrollan y el balón llega al que está en situación legal. A día de hoy no entiendo cuál es la situación de fuera de juego. Como profesional me da rabia", dijo Gracia.

El ténico ya había avisado de un posible bajón en enero. "Decía que enero iba a ser un mes difícil, por la situación de la plantilla, los rivales, lesiones de algunos jugadores. Al final es un proceso en el que hemos pasado por muchas cosas. Proceso de asentamiento de los que llegan, de los que marchan... Algunos necesitan mejorar su condición física. También hay un calendario exigente que nos ha exigido mucho. No hemos estamos al nivel de meses anteriores, se reconoce y está claro. Hay que pelear por mejorar y recobrar ese nivel. Este mes os garantizo que no ha sido por dejadez, falta de actitud o no afrontar la competición al máximo. Del compromiso de jugadores no hay duda", señaló.
El entrenador cree que no hay que cargar tintas contra el equipo por el adiós en Copa del Rey. "He dudado si ha sido bueno eliminar a dos Primera y poder llegar a semifinales. Ha sido una gan desilusión. Era algo posible pero lo hemos peleado y lo hemos defendido lo mejor que hemos podido. No ha sido mal papel. Podía haber sido mejor y ha sido caer cuando lo veíamos posible. No caigamos en el error de ver las cosas sin realismo", destacó.
Del Valencia, subrayó: "Tenemos que se realistas con la situación, a pesar de las palabras de su técnico [Nuno Espírito Santo] que nos dice que somos un rival directo. No lo somos en potencial ni en presupuesto. Me gustaría pero no lo somos. Y eso no nos va a restar las ganas de ganar mañana, pero que sepamos la dificutad que tiene de ganar a un equipo que tiene esos jugadores y que ha gastado lo que ha gastado, 100 millones creo. Nos vamos a vaciar una vez más, pero eso no sirve de desnánimo si se empata ante Athletic o Villarreal. Los rivales tmabién se potencian".
Gracia, pese a la eliminación de Copa y el irregular comienzo de año, espera lo mejor de su plantilla: "Estoy orgulloso de ella. Podemos hacer una gran segunda vuelta. Tenemos jóvenes, jugadores ilusionantes. Podemos ilusionar a todo Málaga y tenemos confiar en ellos y que den lo que pueden dar. Hemos vivido jornadas en La Rosaleda muy bonitas y tenemos que seguir siendo ambiciosos y podemos seguir viviéndolas". "La afición está siendo un ejemplo con todos. Está siendo un equipo ganando o perdiendo. Pero si el jugador necesita su apoyo, es en este momento", apostilló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando