Es Noticia
La Masía 6 - La Academia 5

La Masía 6 - La Academia 5

DMQ
Castillejo, en acción.
Castillejo, en acción.

El Málaga y el Barcelona empataron antes del partido en lo que a canteranos se refiere. La Masía, referente para muchos de cómo debe funcionar la base de un equipo (no opina lo mismo la FIFA), surtió de seis futbolistas al once inicial del equipo de Luis Enrique. Pero La Academia del Málaga, sin Ciudad Deportiva ni apenas infraestructuras, no le fue a la zaga y también presentó cinco integrantes en el equipo titular de Javi Gracia. No está nada mal.

Fueron, en concreto, Recio, Darder, Samu, Castillejo y Juanmi el repóquer de canteranos blanquiazules en el once. Cuatro de ellos son malagueños y criados en el equipo de su tierra desde casi sus inicios, mientras que Darder cumple su tercer año en La Rosaleda tras llegar al filial procedente del Espanyol. Tras el descanso, Juanpi fue el sexto entrando por el lesionado Juanmi.
En el Barcelona, por su parte, formó con Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Rafinha, más Jordi Alba que se crió en La Masía durante siete años y hasta juveniles. Tras el descanso entró Pedro por Iniesta. En total, jugaron en el partido trece canteranos de uno y otro equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando