Secciones

Gracia: “Nuestras opciones de ganar pasan por hacer bien nuestro trabajo”

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 17 de Abril de 2015. 11:24

Reportar vídeo

Javi Gracia tiene claro cómo se le puede ganar al Madrid. Obviamente, no ha dicho la fórmula durante la rueda de prensa previa celebrada en la Sala Juan Cortés de La Rosaleda, donde ha empleado un buen puñado de tópicos, pero sí ha dejado claro que no se obsesiona con el rival: “Mi atención las fijo en los míos, en hacer nuestro trabajo bien y por eso pasan nuestras opciones de puntuar de ganar”.

“Vamos con ilusión, si miramos la estadística puede ser desmotivante, pero vamos con la ilusión de explotar las opciones que tengamos. Vamos a por ello, convencidos de que lo que estamos haciendo esta temporada nos está dando resultados. Contra este equipo conseguimos hacer un buen partido en la primera vuelta y vamos a intentarlo”, continuó Gracia, que incidió en que “tenemos que hacer todo bien, jugar un partido bastante completo. Muchas circunstancias para conseguir puntuar. El Villarreal sacó un empate y el Atlético es el único que sacó una victoria. Con esa ilusión vamos”.
Cuestionado sobre la baja de Benzema, el entrenador del Málaga respondió: “Siempre preparamos los partidos de la misma manera, con la misma ilusión… Enfrentarnos al Real Madrid hace que se valore más un resultado. La baja será suplida por jugadores de gran calidad. Más allá de eso, el equipo al que nos vamos a enfrentar es de primer nivel mundial y nos va a exigir mucho”.
También habló de Isco, aunque mojarse poco: “Isco es un grandísimo jugador, muy querido y muy valorado aquí, pero en el Madrid hay otros jugadores de muchísima calidad. No sé quién va a jugar, pero sí soy consciente de que son jugadores desequilibrantes. Puede haber momentos mejores o peores, pero el Madrid tiene fases buenas o muy buenas”.
Gracia, que reconoció que no habrá marcajes especiales, sino “mucha atención y colaboración por parte de todos”, ratificó que haber ganado en el Camp Nou “nos sirve de estímulo y ánimo para reconocer el trabajo que se estaba haciendo. Estamos intentando que en este compromiso también se den esas circunstancias. Lo controlable es nuestro trabajo y lo tenemos que hacer muy bien para tener opciones de puntuar”.
Por último, explicó el porqué de la mudanza a La Rosaleda durante la semana: “Hemos intentado estar aquí más aislados, más tranquilos y disfrutar del trabajo en La Rosaleda, que la hemos pisado poco durante el año. Aquí se hace de manera más íntima o más privada y a veces el día antes de un partido ves todo lo que se ha dicho durante la semana, eso es posible que pase en el Ciudad de Málaga. Queríamos tener más discreción y tranquilidad”.
Por último sobre el único cambio de la convocatoria, Filipenko por Weligton, finalizó: “Cualquier baja la lamentamos muchísimo, son todos los jugadores importantes. Filipenko vuelve, ha trabajado muy bien. Me alegra que también vengan jugadores que también lo merezcan”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?