Portillo asciende y es nuevo jugador del Betis

Portillo, primer ‘traspaso’ del verano

Un contenido de:
Dani Marín

Lunes, 25 de mayo de 2015. 08:43

Reportar vídeo

Ahora sí es seguro, Portillo no volverá a Málaga el verano que viene. El talentoso jugador paleño ascendió este domingo con el Betis y se ejecuta una opción de compra obligatoria de un millón de euros (a pagar en varios plazos) por la que el futbolista pasa a ser de pleno derecho del equipo verdiblanco en su retorno a la élite.

Portillo, de 24 años, fue cedido en el pasado mercado invernal, aunque en su contrato figuraba una cláusula por la que el Betis asumía su traspaso en caso de ascenso. Y así ha sido, el cuadro que entrena Pepe Mel venció al Alcorcón y certifica su regreso a Primera con dos jornadas de antelación. Portillo, de este modo, es nuevo jugador del Betis para las próximas tres temporadas y se convierte en el primer ‘traspaso’ del verano.
El malagueño ha sido clave en el ascenso. Indiscutible en los esquemas de Mel, quien avaló su fichaje, ha conquistado con su juego al público verdiblanco. En Heliópolis gozó de continuidad y confianza, y ha disputado hasta la fecha 18 partidos (16 como titular) y repartido cuatro asistencias, convirtiéndose en socio de lujo para la dupla Rubén Castro-Jorge Molina. Atrás queda su etapa en el Málaga, club al que llegó en edad cadete y con cuyo primer equipo disputó 89 partidos (ocho de Champions) en seis temporadas.
Otro malagueño, Dani Pacheco, también sube a Primera con el Betis, así como dos ex malaguistas, Molinero y Xavi Torres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *