Es Noticia
Al menos seis canteranos harán la pretemporada con el primer equipo

Al menos seis canteranos harán la pretemporada con el primer equipo

DMQ
Foto autor
D.M.
Pablo Fornals es uno de los mejor valorados.
Pablo Fornals es uno de los mejor valorados.

Se siguen definiendo aspectos de la planificación deportiva para la temporada que viene. Un capítulo habitual por estas fechas es determinar cuántos jugadores de la cantera harán la pretemporada con el primer equipo y quiénes serán los elegidos. Esta mañana se ha producido una primera reunión en la que se ha concretado que serán seis o siete los canteranos que se pondrán desde el primer día de trabajo estival bajo las órdenes de Javi Gracia.

Hay mucho y bueno donde elegir entre el Atlético Malagueño, que entrenará Manel Ruano la próxima campaña (aún no es oficial), y el equipo juvenil. Y Javi Gracia ha demostrado que no mira el DNI a la hora de configurar sus alineaciones. Los integrantes de la lista de jóvenes que se entrenarán con los mayores aún no está concretada del todo, aunque sí se sabe que irán dos porteros: Pol y Aarón. El primero estuvo cedido esta campaña en El Palo y el segundo ha cuajado una muy buena temporada en el Malagueño. Ambos son del agrado del entrenador navarro.
También es seguro que irá Pablo Fornals, uno de los llamados a tener más relevancia en el primer equipo y que ya debutó en un amistoso ante el Córdoba, o Kuki, juvenil internacional Sub 17 que ya hizo parte de la pretemporada el año pasado. Además, están en las quinielas futbolistas como Iván, juvenil que subió en algunos entrenos la campaña pasada; el central Calero, el internacional Sub 18 Ontiveros, o los delanteros Rufo, que anotó 14 goles esta temporada con el filial y Mauri.
De todos ellos deben salir los seis o siete canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo y que se quedarán hasta que Javi Gracia decida. Algunos, con futuro incierto en el filial, podrían ganarse un puesto durante el verano en el primer equipo, como le ocurrió hace dos años a Samu García. Será una gran oportunidad para demostrar que hay buena cantera ante la inminente salida de varios valores del primer equipo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Que os creéis que todos los años va a sonar la flauta. Me gustaría saber quien hay detrás del grupo de inversión que tiene a los Samus, quizás nos llevariamos una sorpresa. Para mi que presuntamente el Jeque o alguien cercano al Club se lo está llevando calentito. Primero se compran los derechos por una cantidad que convenga a ambas partes, Club (está. sin blanca y desesperado, y cualquier cantidad por poco que sea le vale) y fondo, y despues se vende a cualquier precio por la propia falta de financiación del primero, así el fondo multiplica sus ganancias, por lo pactado cuando entregó al Club la pequeña financiación (liquidez) cuando se hizo con los derechos de los jugadores. O no?, me da a mi que sí. Vaya negocio a costa de los sentimientos de una afición!. Fuera el Jeque y sus adlateres ya!. Me huele y muy mucho a presunto choriceo. Pregunto, y que hacen las peñas?; pues hacerse socios. Beeeeehh... Beeeeeehh.... Beeeeeehh.....

Cargando