Es Noticia
Kameni firma una temporada como la anterior: “Primero, la permanencia”

Kameni firma una temporada como la anterior: “Primero, la permanencia”

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Carlos Kameni lo tiene claro, firmaría una temporada como la anterior. Reconoce que se produjo un bajón en la segunda vuelta, pero también “que esta liga es muy competitiva”. Así, el meta camerunés aseguró en rueda de prensa esta mañana: “El primer paso es la permanencia en todos los equipos menos los supuestos grandes que luchan por ganar esta Liga, que no es fácil”.

Kameni ha vuelto de Camerún, donde contrajo matrimonio en vacaciones, con las pilas cargadas y muchas ganas de trabajar. Sobre un posible salida, se muestra al margen: “Estoy contento aquí, de ofertas no sé nada. Estaba de vacaciones disfrutando con la familia”. El meta tocó numerosos temas, valoró la continiudad de Gracia, su competencia en la portería y habló de su química especial con la grada. Y no se lamentó por la marcha de los Samus y Juanmi: “Ya no es momento de hablar de los que se han ido, jóvenes que quisieron cambiar. Con respeto y aprecio no le echaremos de menos. Han llegado otros jugadores y aquí estamos para hacer bien las cosas y disfrutar. A lo largo de la temporada ya veremos”.
   Este es el resumen de su intervención:
Regreso al trabajo. “Tocaba ya volver a ponerse las botas y las pilas para preparar la nueva temporada. Con mucha ilusión. El Málaga es un club familiar, los chicos que vienen de abajo se van integrando sin problemas, son niños que hemos visto el año pasado, pero se sienten ya bien y con los nuevos igual, son futbolistas de Primera, inteligentes, se van acoplando al grupo y todo está saliendo bien”.
Competencia con jóvenes en la portería. "Soy joven también. Somos tres jóvenes (risas). Conociendo a los chicos todo bien, hemos trabajado junto el año pasado y están ahí para progresar y seguir trabajando como futbolistas".
Ofertas. "Estoy contento aquí, de ofertas no sé nada. Estaba de vacaciones disfrutando con la familia. Me dejé las botas aquí, he vuelto a recogerlas y a por la faena. Además, tuve un evento especial para mí como fue mi boda".
¿Retirarse en Málaga? "Me siento joven y me queréis retirar… No es el momento de eso ahora. Tenemos que pensar en esta pretemporada, en trabajar duro y bien".
Salida jugadores. "Ya no es momento de hablar de los que se han ido. Jóvenes que quisieron cambiar, con respeto y aprecio no le echaremos de menos. Han llegado otros jugadores y aquí estamos para hacer bien las cosas y disfrutar. A lo largo de la temporada ya veremos".
Afición. "Le mando un saludo enorme, un fuerte abrazo como siempre y decir que estamos aquí sufriendo para dar alegrías como siempre hacemos. Ojalá ellos nos ayuden y que al final tengamos una sonrisa enorme todos".
Química con la grada. "Soy un chico natural y no preparo cosas, me salen así, me quedaré el aplauso que tuve en el partido contra el Atlético, cuando fallé y del último partido que acabé casi desnudo. Había una química y no preparo lo que pasó. Es algo que nos da mucha fuerza en el trabajo diario. Saber que nos quieren mucho. Intentaremos devolver esa alegría".
Reto personal. "El fútbol se trata de un trabajo colectivo. Me preocupa ayudar a mis compañeros. Entonces ya veremos cómo sucederá esta temporada. El año pasado no tuve lesiones gracias a Dios y ojalá se repita esta temporada igual. Con ánimo. La preocupación primera es hacer un trabajo de grupo y permitir que convivamos de la mejor forma posible".
  
Objetivo colectivo. "El objetivo nuestro es conseguir la permanencia para volver a disfrutar como hemos hecho este año. Es verdad que cuando acabamos bajamos en los resultados. Pero esto es el fútbol y nos tocó el bajón en este momento. Lo más importante será la permanencia".
¿Espina Europa League? "No, estamos hablando de un equipo joven, en reconstrucción. Nadie podía pensar que este equipo podía luchar para Europa, lo conseguimos a base de mucho trabajo. Nos fuimos de vacaciones satisfechos por el trabajo que hicimos la temporada pasada. Se ha notado, algunos se fueron volando, un premio por su trabajo hecho".
¿Firma una temporada como la anterior? "Sí, ya hemos visto que esta liga es muy competitiva. Hay equipos con jugadores de nombre que han ido a Segunda. El primer paso es la permanencia en todos los equipos menos los supuestos grandes que luchan por ganar esta Liga, que no es fácil".
Continuidad Gracia. "Es clave para un proyecto largo. Hay que saber dónde vamos y lo que queremos. Cuando hemos tenido esta posibilidad de fichar a un míster joven con sus ideas, ha hecho una plantilla con muchos jóvenes que han dado la talla. Y tenerlo otra vez en este plantilla es algo bonito y positivo para el club. Necesitaremos cambiar muchas cosas. El míster sabe hasta qué punto podemos rendir dando el máximo de cada uno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando