Es Noticia
El Málaga empezará la Liga con 53 días de trabajo en las piernas

El Málaga empezará la Liga con 53 días de trabajo en las piernas

DMQ

Reportar vídeo

Ya hay fecha definitiva para el comienzo de la temporada de fútbol en España. La Liga empezará el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Así lo ha dado a conocer hoy el Consejo Superior de Deportes, que de esta forma ha zanjado el debate abierto que mantenían la Federación y la AFE por un lado, y la Liga de Fútbol Profesional por otro. Así las cosas, el Málaga empezará la temporada con 53 días de pretemporada en las piernas.

Casi dos meses de preparación desde que Javi Gracia citó a sus futbolistas para el inicio de las pruebas médicas y físicas, el 1 de julio, y la fecha de comienzo del campeonato. Esto también dejará libre de partido oficial el primer fin de semana de Feria en Málaga. No así el segundo y último, que coincidirá con la puesta en marcha de la Liga.
Fuentes del CSD confirmaron que, visto el expediente, este organismo entiende que "se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo".
"En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF", señala la resolución del CSD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando