Secciones

Oficial: Cop ya es malaguista y viaja a la gira

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 16 de Julio de 2015. 10:50

Reportar vídeo

El Málaga acaba de hacer oficial la cesión por una temporada del delantero croata Duje Cop. El préstamo, por el que el Málaga pagará 0,75 millones de euros, incluye una opción de compra valorada en tres 'kilos'. El jugador viaja esta misma tarde con el resto del equipo a la gira alemana y se presentará posiblemente la próxima semana junto a Tighadouini.

“Málaga Club de Fútbol y Cagliari Calcio, con la autorización del GNK Dinamo Zagreb, han acordado la cesión durante la temporada 2015/16 de Duje a la entidad de Martiricos, que tendrá una opción de compra al finalizar la próxima campaña”, explicó en un comunicado el club blanquiazul.
El delantero de 25 años militó la segunda vuelta de la temporada pasada en el Cagliari, que descendió a la Serie B y que todavía guardaba un contrato de préstamo con él hasta 2016. Sin embargo, el club propietario de sus derechos era el Dinamo Zagreb. Ha sido una operación a tres bandas resulta felizmente por los dirigentes blanquiazules. Cop, que compartirá delantera con Charles, ya pasó reconocimiento médico y comenzará a adaptarse a sus nuevos compañeros desde esta misma tarde. Es el sexto fichaje del Málaga este verano tras Charles, Juan Carlos, Espinho, Amrabat y Tighadouini.

Trayectoria

Duje Cop (Vinkovci, Croacia, 01/02/1990) se formó como futbolista en el HNK Hajduk Split. En el equipo croata, con el que debutó en la 1. HNL Croata en la 06/07 con tan solo 17 años. Tras un período de cesión en el CD Nacional de la Liga NOS portuguesa en la 08/09, permaneció en el HNK Hajduk Split hasta la temporada 2010/11, disputando 45 partidos oficiales, incluidos seis correspondientes a la Europa League, y anotando 11 goles. En la 2011/12 ficha por el RNK Split, en el que juega 29 partidos de la 1. HNL, logrando ocho tantos y seis asistencias, además de cuatro partidos clasificatorios para la Europa League, en los que anota dos goles.
En la temporada 2012/13, Cop ficha por el GNK Dinamo Zagreb, el equipo más laureado del fútbol croata y con el que conquista dos títulos de Liga. En su primera campaña disputa 19 partidos y marca nueve goles. Además, juega seis encuentros de clasificación para la UEFA Champions League, anotando dos goles, y otros seis partidos de la Fase de Grupos de la máxima competición continental. La 13/14 fue una de las mejores temporadas de Duje Cop. El delantero croata se convierte en el máximo goleador de la liga de su país, firmando 22 goles, además de 8 asistencias de gol en los 33 partidos que disputó. Una temporada que Cop finalizó con un total de 32 goles tras los siete tantos logrados en la Copa de Croacia, dos en la previa de la UEFA Champions League, y uno en la Europa League.
Durante la pasada temporada, tras una buena primera fase del campeonato en la 1. HNL, con 15 encuentros y 12 goles, el Cagliari Calcio logra la cesión de Cop durante una temporada y media. En los 16 encuentros que disputó en la Serie A, el delantero croata anotó cuatro tantos.

Internacional

Duje Cop es internacional con la selección absoluta de su país. El delantero croata debutó el pasado 4 de septiembre de 2014 en un encuentro amistoso frente a Chipre. Suma dos encuentros con el combinado nacional después de su ciclo de formación con la Sub-21.

1 comentario

  1. Climaco

    Otro desconocido más. Espero que alguno nos salga bueno, por que si no el futuro pinta Serie B para el Málaga también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?