Es Noticia
Charles y Cop se bastan para tumbar al Friburgo

Charles y Cop se bastan para tumbar al Friburgo

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Málaga sumó su primer triunfo de la pretemporada al vencer por 0-1 al Friburgo en el duelo que clausura la gira alemana. Los de Javi Gracia fueron de menos a más en el encuentro y acabaron generando buen juego y ocasiones ante los alemanes. El gol lo marcó Cop a los once minutos de ingresar en el campo en la segunda parte y resolviendo con eficacia un buen servicio de Charles. Parecen entenderse bien los dos ‘9’ del Málaga, que jugaron juntos media hora de partido. Esto acaba de empezar para lo malo y para la bueno, demasiado pronto para sacar conclusiones, pero esta tarde se vieron más aspectos positivos que negativos.

Gracia dispuso un once con rotaciones con respecto al duelo del viernes, con la variante de Amrabat por delante como delantero, y la inclusión de los fichajes Espinho y Tighadouini, y del joven Pablo Fornals, ocupando los tres la línea de medias puntas. El Málaga fue de menos a más en la primera parte. Empezó sobrio y bien colocado, pero el Friburgo, que en unos días arranca la Liga y jugaba en su estadio con una aceptable entrada, empezó con el acelerador pisado y creando relativo peligro especialmente por la banda de Juan Carlos. El Málaga corría tras el balón ante un rival más cocido, pero poco a poco se fue soltando y comiendo terreno.
Tighadouini aparecía, con cuentagotas eso sí, por su banda y se creaban los primeros desequilibrios. Así, Recio fue quien primero tiró a puerta en todo el partido. Su disparo lejano lo atrapó fácil el portero Schwolow. Era el minuto 21. Ha empezado bien la pretemporada el paleño y ya el viernes fue de los mejores. El calor marcaba el encuentro e incluso hubo un break para refrescarse en el ecuador. Antes del descanso, una chilena espectacular anulada en el 30 a un jugador local por fuera de juego, y un disparo peligroso de Espinho de falta, que se marchó fuera por poco en el minuto 34. Tiene buen golpeo el portugués. Con 0-0 y un equilibrio que suele ser sinónimo de aburrimiento se llegaba al descanso.
Gracia hizo dos cambios en la caseta. Metió a Duda y a Charles por Espinho y Tighadouini tras sus primeros minutos oficiales. El duelo se animó al poco de empezar la segunda parte. Primero la tuvo el Friburgo en el 55, con un buen disparo de falta de Grifo que sacó profunda Aarón a córner en una gran intervención. Respondió el Málaga, por medio de Amrabat con un chutazo que repelió el meta rival. Luego el equipo de Gracia se vino arriba. Ganó rapidez y fueron sus mejores minutos con la mejor ocasión adjunta: un remate de Filipenko (muy correcto esta tarde), que se había quedado colgado, de cabeza a centro de Darder que detuvo con una buena manopla Schwolow. El Málaga merecía el gol. Era el minuto 60. No tardaría en llegar.
Antes de eso vinieron más cambios blanquiazules. Cuatro. Tissone, Ontiveros, Iván y Cop salieron por Recio, Amrabat, Miguel Torres y Pablo Fornals. Eran los primeros minutos de Cop con su nuevo equipo. El duelo se abrió y se descosieron algo las defensas. El Málaga dio un paso adelante y se hizo acreedor del gol. Duda, que estuvo magnífico, avisó con un misil tierra-aire que se estrelló en el larguero, y un minuto más tarde Charles y Cop hilvanaron la jugada del gol. Avance del brasileño, centro pasado al segundo palo y tanto del croata picándola con la cabeza. 0-1, min,74.
La sociedad incipiente pudo dar más frutos. Al poco del gol y con el Friburgo ya desarbolado, ambos dispusieron de otra doble ocasión clara. Cop no acertó en el 'mano a mano' y luego Charles se sacó un buen disparo que se fue fuera por poco. El Málaga se gustaba y daba buenos minutos para las alturas de verano en la que estamos. A seis del final, el equipo local hizo ocho cambios y hubo poca historia más que contar. Para entonces, Charles y Cop ya se habían bastado para tumbar al Friburgo.
Ficha técnica:
Málaga CF: Aarón; Miguel Torres (Iván, min.63), Filipenko, Weligton, Juan Carlos; Recio (Tissone, min.63), Darder (Rafa de Vicente, min.84); Pablo Fornals (Ontiveros, min.63), Espinho (Charles, min.46), Tighadouini (Duda, min.46); y Amrabat (Cop, min.63).
S.C. Friburgo: Schwolow; Torrejón, Höhn, Abrashi, Frantz, Petersen, Mujddza, Philipp, Höfler, Günter y Grifo. También jugaron Mitrovic, Hedenstad, Stanko, Hufnagel, Schuster, Föhrenbach, Riether y Guédé.
Gol: 0-1, Cop (min.74).
Árbitro: Robert Kemper. Mostró cartulina amarilla a Tighadouini y a Miguel Torres.
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Schwarzwald Stadium en una tarde calurosa. Unos 11.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando