Es Noticia
El regreso de Santa Cruz ya es una realidad a todos los efectos

El regreso de Santa Cruz ya es una realidad a todos los efectos

DMQ

Reportar vídeo

El Málaga acaba de hacer oficial el regreso de Roque Santa Cruz al club blanquiazul ocho meses después de su traspaso al Cruz Azul. Lo hace como cedido hasta final de temporada por el propio cuadro mexicano, que no le había dado de alta en el Apertura por una lesión muscular de la que todavía se está recuperando el ariete paraguayo.

Horas antes, durante la tarde en España, el gerente deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo confirmó en rueda de prensa que Roque Santa Cruz volvía a la Costa del Sol. "Roque se va a préstamo por un año al Málaga, ya se firmaron los contratos, se tomó la decisión y él sale para allá próximamente", dijo el dirigente del equipo mexicano, que añadió que fruto de la negociación esperan disputar contra el Málaga un amistoso en los próximos meses. "El préstamo es en buena sintonía de recuperación de ingresos. Además, trataremos de tener un partido ante el Málaga en noviembre", comentó Manzo.
Se desconoce aún la fecha exacta en la que Santa Cruz se incorporará a la disciplina blanquiazul, aunque no será de una manera inminente. Toda vez que ocurra, Roque se pondrá a disposición de los servicios médicos del Málaga para intentar estar a disposición de Gracia lo antes posible. La liebre de su fichaje la soltó el pasado lunes el director general Vicente Casado .. Pese al tope salarial, buena parte de la ficha del delantero paraguayo correrá a cargo del Cruz Azul. La operación es muy ventajosa económicamente para el club blanquiazul. A sus 34 años, Roque regresa al Málaga ocho meses después de su salida.
El propio jugador declaró el martes que la posibilidad de volver al Málaga "es linda". "Ojalá lo que se hable de club a club sea del agrado de Cruz Azul", señaló el punta, que volverá a vestir la zamarra blanquiazul que defendiera de agosto de 2012 a diciembre de 2014.

Sus números de blanquiazul

Santa Cruz recaló en el Málaga Club de Fútbol en la temporada 2012/13 donde participó en 31 partidos de Liga, cuatro de Copa del Rey y 10 encuentros de la UEFA Champions League en los que anotó un total de 12 goles. Una campaña inolvidable para todos los aficionados malaguistas en la que Santa Cruz colaboró con un histórico tanto ante el Porto FC que clasificó al Málaga CF para los cuartos de final de la Champions.
En la 2013/14, Santa Cruz disputó 31 partidos en la Liga BBVA, logrando seis goles, y jugó un encuentro de Copa del Rey. Durante su última media temporada en la disciplina blanquiazul, la 2014/15, Roque participó en 12 partidos de Liga, anotando tres goles.

 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kike

    Bienvenido de nuevo, Roque.

Cargando