Es Noticia
Portillo: “Es una pena que hayan tenido que salir tantos canteranos”

Portillo: “Es una pena que hayan tenido que salir tantos canteranos”

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Francisco Portillo fue el primero de los malagueños de la pasada campaña que salió del equipo. Lo hizo de puntillas y por la puerta de atrás después de una cesión más que productiva en el Betis y dejando alrededor del millón de euros. Ahora ha vuelto a Primera con el equipo verdiblanco de Joaquín y compañía, aunque no pierde de vista al Málaga, el equipo de su tierra.

Tras él salieron otros valores de la cantera como los Samus o su amigo Juanmi. Así que de cinco o seis boquerones que tenía el club la campaña pasada en nómina, ahora sólo queda uno, Recio. “Es una pena, no es fácil que salgan tantos canteranos que den buen nivel como ha ocurrido en el Málaga en los últimos años. Y es una pena que por diversos factores que casi todos hayan tenido que salir. Pero no hay que darle más vueltas”, señaló el futbolista paleño en una entrevista concedida e ElDesmarque.
“La cantera es primordial para un equipo”, siguió Portillo, que en el Málaga llegó desde muy abajo a jugar la Champions. ‘Porti’ no pierde de vista a los blanquiazules, a los que sigue cada vez que puede: “Han tenido dos partidos complicados ante rivales fuertes y han hecho un buen equipo. A ver cómo les va la temporada”. De entre todas las jornadas, una la tiene en mente, la número once a principios de noviembre. Será emotiva: “La vuelta a La Rosaleda será especial, he pasado mucho tiempo allí y será un partido bonito”.
Uno de sus mejores amigos en el fútbol es Juanmi, ahora en la Premier: “He hablado varias veces con él y el camino es grande, sobre todo por el idioma, por el fútbol. Pero está contento, tranquilo y con ganas de mejorar”. Curiosamente, ahora tiene como compañero a otro coíno, Francis, que llama a la puerta del primer equipo del Betis: “Quedó demostrado que cuando jugó lo hizo bien. Tiene todo para llegar al primer equipo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando