Es Noticia
Palabra de capitán: "Hay que estar preocupados"

Palabra de capitán: "Hay que estar preocupados"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El capitán del Málaga ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para dar la cara y explicar su visión del delicado momento que está atravesando el Málaga en este comienzo de temporada. La situación empieza a ser más que inquietante y así lo reconoce el propio Duda.

"Tenemos que estar preocupados porque han pasado once jornadas y estamos pegados en unos puntos cerca del descenso. Con el trabajo que realiza el equipo no tiene la suerte de traducirla en puntos. Con el Betis hicimos un partido completo pero no puntuamos", explicó el luso.
El portugués respondió sin tapujos a todas las cuestiones que se le plantearon y repasó, desde la experiencia que dan los muchos años que lleva en el frente, todos y cada uno de los temas de actualidad que rodean al equipo.
Precedentes: "He vivido momentos difíciles, pero no puedo comparar esta plantilla con anteriores. Tenemos una gran plantilla, pero no tenemos suerte de cara a conseguir puntuar. Tendrá que venir la parte buena en la que tengamos suerte a base de trabajo y mejorando las cosas en las que estamos fallando”.
Ansiedad: “Todos sabemos que una vez que se está abajo, hay sufrimiento. La plantilla sabe que hay que seguir trabajando con la cabeza levantada. Es la única manera de seguir para salir adelante”.
Ambiente: “Es una semana de trabajo y de seguir trabajando para preparar bien el próximo partido. Te quedas con cara de tonto porque henos perdido oportunidades. Cometes un fallo en momentos determinados y te quedas sin puntuar”.
Refuerzos: "No pienso en el mercado invernal. Quedan dos meses y los que están son los que tienen que sacar eso adelante”.
Críticas por el poco rendimiento en jugadas a balón parado: "Hay cosas que no están saliendo y nos están costando. Vamos a conseguir salir tanto a balón parado como en jugada y terminar con las malas palabras".
Partido contra el Betis: “El mejor ha sido su portero porque ha hecho cuatro o cinco paradas que eran goles muy claros. Perdimos un balón y nos metieron un gol. El equipo siguió trabajando y presionando, pero no conseguimos marcar, una cosa que nos está costando. Mantuvimos el ritmo desde el minuto uno. No hemos dado al Betis la posibilidad de tener oportunidades claras. Ellos tienen dos ocasiones, un remate de cabeza de Rubén Castro y el gol. Hemos estado en su campo, pero si no marcas, no se puede ganar”.
Responsabilidad: “Me siento responsabilizado desde el primer día que llegué aquí. Tengo un contrato y desde el primer minuto que entre, debo dar todo de mí y el que entre, debe dar todo por esta camiseta".
Fue el jugador que más kilómetros corrió: "Yo en eso no entro. Todos quieren correr y hacer las cosas bien. Quiero ganar siempre. Ganando dos partidos seguidos estamos hablando de otra cosa. Del décimo para arriba se acabaron las críticas. Hay que salir del bache lo más rápido posible”.
Javi Gracia, cuestionado: “Siempre se habla del entrenador cuando las codas no salen, esto es así. Siempre vienen las críticas. El año pasado ganábamos algunos partidos sin hacer nada y era un Málaga de UEFA. Y este año es lo contrario. He intentado hacer lo máximo posible para conseguir el objetivo que es ganar. La mano de Westermann para mí es penalti. Si el balón da en la mano, es penalti. Hay muchas cosas… Es mejor no hablar porque no sirve de nada”.
Momento personal: "Me encuentro bien y trabajo bien en el día a día trabajando con la misma normalidad con los compañeros. Si no me encuentro bien, me iré por otro lado. Sigo en el día a día disfrutando y trabajando".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Sergio se te ha olvidado comentar porqué no golpeastes bien el balón en los saques de falta y de corner durante el partido contra el Betis y anteriores partidos como el penalty fallado....

Cargando