Es Noticia
El Málaga, el octavo peor equipo de 2015

El Málaga, el octavo peor equipo de 2015

DMQ
Foto autor
I. T.

Reportar vídeo

No le van bien las cosas al Málaga esta temporada, pero la mala racha empezó antes. 2015 no está resultando un año fructífero para el conjunto blanquiazul. Las estadísticas indican que el Málaga es el octavo peor equipo de Primera División en lo que va de año. Hasta el 31 de diciembre tiene seis encuentros por delante para mejorar su casillero de puntos.

El Málaga ha sumado 29 puntos en 33 encuentros de Liga BBVA disputados a lo largo de 2015. 22 partidos corresponden a la pasada campaña y los otros 11 a la actual. 20 puntos los sumó en la 14/15 y los nueve restantes en la 15/16. Los promedios varían ligeramente de un curso a otro: el Málaga ganó de media 0,9 puntos en cada partido en aquel tramo de 22 choques, mientras que ahora suma 0,81 en la actual Liga. La media de 2015 es de 0,87 puntos por jornada.
El Málaga es el octavo peor equipo en una clasificación que componen 23 bloques. Se incluyen tanto los descendidos (Almería, Elche, Córdoba) como los ascendidos (Betis, Sporting, Las Palmas). Por debajo del Málaga figuran cinco de estos conjuntos (salvo el Elche, que bajó por vía administrativa), lo que todavía hace peor la racha numérica blanquiazul. Granada y Levantes son los únicos equipos con los mismos partidos que están por debajo del Málaga. Los nazaríes son el séptimo peor equipo y los granotas, sextos, ambos con 29 puntos. Decide la diferencia de goles: el Málaga -15, el Granada -28 y el Levante -31.
Las cifras indican que 15 clubes han sumado más que el Málaga en lo que va de 2015. Hasta el Elche, que ha disputado once partidos en Primera menos que el Málaga este año, ha sumado dos más (31 por 29). Lidera la clasificación de 2015 el Barça con 83 puntos. Lejos aparecen el Madrid, con 74, y el Atlético, con 66.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Lo que demuestra que a este entrenador le da igual la plantilla que tenga. El rendimiento es el mismo, por lo de seguir así vamos directos a segunda. Gracia no es en estos momentos entrenador para el Málaga.

Cargando