Es Noticia
Se reactiva la conexión charrúa

Se reactiva la conexión charrúa

DMQ
Foto autor
I. T.

Reportar vídeo

La llegada de Chory Castro al Málaga reactiva la fructífera conexión charrúa que ha mantenido el Málaga desde la década de los 50. Con el ex de Mallorca y Real Sociedad, son 14 futbolistas de origen uruguayo los que han vestido la camiseta blanquiazul. Algunos de ellos permanecen en la memoria malaguista, como De los Santos, Darío Silva o Gato Romero, ahora segundo de Javi Gracia. Siempre hubo química entre Málaga y Uruguay, y seguro que el Chory no será el último...

Carlos Javier Gutiérrez ('Negro' Gutiérrez) y Sergio Rodríguez Viera fueron los dos primeros charrúas en vestir la camisrta del Málaga. Ambos Llegaron al CD Málaga en 1950 y allí lograron un ascenso a la máxima categoría en la temporada 1951/52. Tanto Gutiérrez como Rodríguez cambiaron de aires un año después, pero el primero de ellos quiso regresar en 1955 al equipo malagueño para defender dos campañas más sus colores.
En la temporada 1975/76 llegó Voltaire García y los costasoleños saborearon un nuevo retorno a Primera. En 1999 tuvo lugar el fichaje de uno de los jugadores más legendarios del Málaga en los últimos 15 años: Darío Silva. El delantero ex del Peñarol formó la 'Doble D' con Dely Valdés y con Joaquín Peiró en el banquillo se convirtieron en un terror para las zagas rivales. Darío, además, se ganó a La Rosaleda por su carácter y carisma. No dejó a nadie indiferente.
Darío Silva coincidió en el Málaga con Gonzalo de los Santos. El centrocampista fue un tótem en la medular blanquiazul hasta el punto de que el Valencia llegó a pagar 12 millones de euros por su traspaso. La marcha de De los Santos impulsó la llegada de Gato Romero, otro de los jugadores que han pasado a la historia del club. Seis temporadas jugó el actual segundo técnico del Málaga, que llegó a ser capitán.
No son los únicos, aunque otros pasaron sin pena ni gloria. Son los casos de Martín Rivas, Diego Alonso, Chengue Morales y OJ Morales (estos dos últimos en Segunda División). Hace seis años y medio el Málaga rescató a Gustavo Munúa, portero titular en la 09/10. También vistieron la zamarra blanquiazul Seba 'Papelito' Fernández y Diego Lugano. El primero llegó a ser, con 3,6 millones, el traspaso más caro en la historia del Málaga. Por entonces el jeque Al-Thani ya andaba en Málaga. Con el equipo en Champions, Lugano llegó a Martiricos procedente del Paris Saint-Germain para reforzar la zaga, aunque tuvo un rendimiento discreto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maribel Rodriguez Zambrana

    No te olvides de Gustavo Matosas,clasico jugador charrua intenso y con mucho caracter

Cargando