Es Noticia
Valerón, 16 años después de la primera vez

Valerón, 16 años después de la primera vez

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Juan Carlos Valerón es historia en activo del fútbol español. Uno de los genios contemporáneos del balón e icono para la mayoría de los aficionados de cada uno de los rincones de la piel de toro. A sus 40 años el 'Flaco' sigue destilando en el césped la magia que Arguineguín le dio a sus pies, a los de su hermano, y a los de otros tantos talentos nacidos en aquel nido de estrellas y pescadores canario. Valerón, del que dicen que no levanta la voz ni para pedir el balón (nunca fue expulsado en Primera), apura sus años de fútbol en su propio origen, en Las Palmas, donde empezó su carrera y donde el Málaga vuelve este domingo.

Hacía muchos años que el equipo blanquiazul no visitaba Gran Canaria en Primera. Pues todavía ha pasado más tiempo desde la primera vez que Valerón se puso enfrente con una camiseta rival. 16, para ser exactos. Jugaba entonces el canario en el Atlético de Madrid en la que era su tercera estación en la élite y previa a su gran carrera en el Deportivo. Fue un 5 de diciembre de 1999 (Mastour tenía un año), y el Málaga cayó 2-3 en La Rosaleda con dos goles de Hasselbaink y otro de José Mari. Esa misma temporada, Valerón marcó uno de los dos goles que le ha hecho al Málaga como rival en un total de 15 partidos (la mayoría con el Deportivo) y con una sola derrota para él, seis empates y ocho triunfos ante el los blanquiazules.
De cualquier modo, es poco probable que Valerón sea titular el domingo, no lo ha sido aún en Liga esta campaña, y disputó los 90 minutos de Copa este jueves en Éibar. La única opción es que juegue un rato, algo que ha ocurrido esta temporada en seis partidos para un total de 99 minutos. Pero ahí sigue, 16 años después de la primera vez, con las botas puestas y los cordones abrochados. Valerón, un genio en activo al que admirar dentro y fuera del terreno de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando