Es Noticia
De convertir las sensaciones en puntos

De convertir las sensaciones en puntos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Málaga pasa hoy nuevo examen en Ipurúa. En plena rampa ascendente de juego y avalado por las excelentes sensaciones que dejó ante Sevilla y Barcelona, su estado de optimismo depende de volver a engordar cuanto antes su buen momento con puntos y victorias. El calendario, como a principios de Liga, reserva una encerrona a los blanquiazules (ya han pasado Sevilla y Barça y aguardan a la vuelta de la esquina Villarreal y Real Madrid) y los partidos de este sábado ante el Éibar y posteriormente ante el Getafe están marcados en rojo.

Seis puntos que guardan toneladas de estabilidad. Así se lo ha hecho saber Javi Gracia a sus futbolistas, a los que ha advertido de los peligros que encierra el Éibar en su guarida. Sólo Madrid y Atlético han saqueado Ipurúa, donde los de Mendilibar han sacado adelante 21 de los 33 puntos que ha puesto en juego.
Comparece el Málaga con ausencias sensibles. Angeleri, Weligton y Juankar se quedaron en Málaga lesionados. También Duda, con gripe. Lo que deja a las torres Filipenko y Albentosa como únicos centrales puros disponibles. El posible debut de Christian Atsu será una de las grandes atracciones del partido. El ghanés podría jugar sus primeros minutos oficiales con el Málaga.
El morbo lo pondrán Keko y Borja Bastón. El primero ha sido el gran objetivo de Francesc Arnau y Javi Gracia en este mercado invernal. Pero las exigencias del club vasco sobrepasaron las posibilidades económicas blanquiazules. El ariete (14 goles en Liga y uno en Copa) estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Málaga el pasado verano, pero finalmente el club se decantó por el croata Duje Cop.
El Málaga se juega una buena dosis de tranquilidad y seguir poniendo tierra de distancia con el descenso. El milagro Éibar de Mendilibar, de ganar, lograría su permanencia virtual a 16 jornadas del final.
Alineaciones probables:
SD Éibar: Riesgo, Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Keko, Escalante, Dani García, Inui; Sergi Enrich y Borja Bastón.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres; Juanpi, Camacho, Recio, Chory; Cop y Charles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Víctor Sánchez

    ¿Cómo pones a Welligton como posible titular si dices que está lesionado?

Cargando