Es Noticia
Horta se pide el hueco de Atsu (2-0)

Horta se pide el hueco de Atsu (2-0)

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Málaga ha vencido esta tarde por 2-0 al Dinamo de Kiev en un partido de entrenamiento en el Ciudad de Málaga. El duelo estaba previsto que fuera a puerta cerrada para aficionados y prensa, pero el cuadro ucraniano lo emitió íntegro por su canal de Youtube. Gracia planteó el encuentro para dar minutos a los menos habituales, a los fichajes invernales sin problemas físicos y a varios integrantes del filial.  

De entre todos sobresalió Horta, que actuó a pierna cambiada en la izquierda y que marcó los dos únicos goles del partido. El primero al medio minuto tras aprovechar un pase profundo de Pablo Fornals, que actuó de pivote junto a Tissone en la primera parte, y una dejada de Santa Cruz para galopar y definir bien al palo largo. En el 13 marcaría el segundo, este de exquisito golpeo desde la frontal en un movimiento de fuera hacia dentro después de una buena presión y pase de Duda. El Málaga ya gobernaba antes del primer cuarto de hora por 2-0.
El Dinamo, que disputará los octavos de Champions ante el City (el duelo se jugó con el balón oficial de la competición continental), se vio a merced de un Málaga bastante ordenado y batallador en la primera parte. Los ucranianos apenas inquietaron a Ochoa, ni a una defensa novedosísima con Cifu, Filipenko, Calero y Ricca. Los dos laterales debutaron con la blanquiazul (esta tarde de amarillo chillón). Sus concursos fueron bastante correctos. También se pudo ver a Mastour, que le pone voluntad, pero al que le costó cogerle el pulso táctico al partido y que recibía continuas indicaciones desde el banquillo. Santa Cruz, con tres ocasiones que se marcharon en pleno por encima de la portería, fue quien puso más empeño en alterar el 2-0 con el que los equipos se marchaban al descanso.
La segunda mitad fue de dominio alterno y las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Gracia introdujo cuatro cambios en el ecuador, dando entrada a Uche y a tres prometedores hombres del filial: Deco, Cassano y Luis Muñoz. El Málaga se metamorfoseaba en Malagueño con algunas pinceladas del primer equipo. Los focos se centraban en Uche, que tuvo pocas opciones para dejarse notar y al que se le ve todavía con cautela en los balones divididos. De ahí al final poco que contar, no hubo lesiones que lamentar y Horta se reivindicó con dos goles para opositar al hueco que deja en el equipo el lesionado Atsu en la maldita banda izquierda blanquiazul.
Ficha técnica: Málaga CF: Ochoa; Cifu, Calero, Filipenko (Luis Muñoz, min.46), Ricca (Boka, min.61); Mastour, Tissone (Deco, min.46), Fornals (Cassano, min.46), Horta; Duda (Uche, min.46) y Roque (Ontiveros, min.61). Dinamo de Kiev: Shovkovsky; Khacheridi, Danilo Silva, Vida, Dragovic, Husiev (Iakovenko, min.65), Garmash, Rybalka, Buialskyi (Sydorchuk, min.75), Derlis González y Junior Moraes (Teodorczyk, min.76). Goles: 1-0, Horta (min.1); 2-0, Horta (min.13). Árbitros: Domínguez Cervantes, Abraham. Amonestó al malaguista Duda (min.37) y al ucraniano Vida (min.37). Incidencias: Partido a puerta cerrada desarrollado en el Ciudad de Málaga en una tarde fresca. El Málaga jugó de amarillo (camisetas de entrenamiento) y se disputó el duelo con el balón oficial de la Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando