Es Noticia
El derbi de Antonio Tapia

El derbi de Antonio Tapia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / www.malagacf.com

Reportar vídeo

Uno de los entrenadores más importantes de la historia del Málaga, Antonio Tapia, también pasó por las filas del Real Betis Balompié. “Para mí es un partido especial entre dos equipos que he tenido el honor de dirigir y con vínculos muy próximos. Un partido de rivalidad con ambos equipos dentro del objetivo marcado antes del campeonato, con una propuesta ambiciosa, y creo que será un bonito espectáculo”, comenta.

Tapia ensalza la reciente renovación de Javi Gracia al frente del banquillo blanquiazul: “Es una propuesta merecida. Ha demostrado su capacidad en todos los frentes. A nivel deportivo, se han cubierto las expectativas estas dos temporadas; también ha promocionado jugadores de la cantera al primer equipo que han dado beneficios al Club; y en lo social el aficionado está contento con el rendimiento del equipo y valora el trabajo del míster. Es un reto muy bonito que pueda dar continuidad al proyecto y el club se asegura una pieza clave de mucho valor en el organigrama. Es una decisión muy acertada”.
Antonio tiene claras las cualidades de Gracia. “Destacaría su competencia y que con pocos recursos logra conseguir grandes logros. Es capaz de sacar una renta positiva en enfrentamientos con los equipos más grandes. Es un técnico muy capaz y lo que más destacaría de él es su honradez consigo mismo. Ha sido capaz de dar con la tecla”, resalta.
El preparador de Los Boliches echa de menos el día a día en los banquillos. “No es fácil volver a entrenar, y eso que he podido hacerlo. No lo descarto si aparece una opción interesante que pueda contemplar. Tiene que ser algo muy claro. Pero sí es cierto que ya me subo por las paredes por tener ese ‘chute’ competitivo”, remarca un Antonio Tapia muy apreciado por el malaguismo: “Creo que acerté al salir la última vez porque se dejó un buen sabor de boca y conseguimos los objetivos. El aficionado te sigue mostrando su cariño, tengo un ‘feeling’ especial con el Málaga y unos recuerdos encomiables”.
Finalmente, sobre Betis y Málaga, el profesor nacido en Baena desea “lo mejor” y que “consigan los objetivos” a dos de los equipos que han marcado la longeva trayectoria futbolística de un entrenador malagueño y malaguista cuya fenomenal labor en la Entidad, desde la refundación en 1994, es historia con nombre propio: el de Antonio Tapia Flores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando