Es Noticia
Cruyff, dos rojas en España, las dos contra el Málaga

Cruyff, dos rojas en España, las dos contra el Málaga

DMQ
Foto autor
I. T. / D.M.

Reportar vídeo

Johan Cruyff nos ha dejado. En clave blanquiazul, la leyenda holandesa se cruzó siempre con el Club Deportivo Málaga, tanto en su época de jugador como de técnico. Sólo en una ocasión se midió al mito malaguista Sebastián Humberto Viberti. A Cruyff le une al Málaga un lazo curioso: dos veces fue expulsado en España... las dos contra el conjunto blanquiazul.

A Cruyff no se le dio bien La Rosaleda. No marcó en ninguno de sus partidos en Martiricos, en los tres vio tarjetas y fue expulsado en el 75 por el cántabro Orrantía. Cuentan las crónicas de aquel día que el árbitro tuvo que requerir la asistencia de la Fuerza Armada para que saliera del campo (es la foto que ilustra este texto en portada). Amén del triunfo malaguista por 3-2, se recuerda también un golazo de falta de Vilanova.
Dos años después, en el Camp Nou, pese a ir ganando el Barça, Cruyff acabó expulsado por protestar al árbitro, negándose incluso a salir del terreno de juego. Aquel fue el famoso partido en el que el Barcelona adujo que Cruyff no había insultado al árbitro, sino que tan sólo le había gritado a su compañero Clares: “Manolo, marca ya”. El árbitro fue agredido al finalizar el partido, se intentó derribar una ambulancia, quemaron la furgoneta de TVE... La mítica revista 'Don Balón' sacó el miércoles siguiente una portada con Cruyff crucificado en una cruz con el famoso titular: “La Cruycifixión”. El Barça ganó 2-1, el tanto malaguista lo firmó 'Boquerón' Esteban Vigo. El curso siguiente ingresó en las filas culés.
Su balance como jugador es de siete encuentros, con tres victorias, tres derrotas y un empate. Como entrenador el saldo le es favorable: tres triunfos y un empate. Los resultados del Cruyff jugador contra el CD Málaga son victoria 4-0 y empate 0-0 en la 73/74; victoria 5-0 y derrota 3-2 en la 74/75; derrota 1-0 y victoria por 2-1 en la 76/77. La otra derrota que sufrió el tulipán contra el Málaga fue en Segunda, siendo integrante del Levante. El Málaga de Ben Barek le endosó un 2-4.
Como entrenador del Barça, Cruyff nunca conoció al Málaga en su versión moderna. Tras un primer empate a dos contra el CD Málaga en la 88/89, con el conjunto azulgrana ganó los otros tres por 4-0, 0-1 y 1-0.



 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando