Es Noticia
La sociedad panameña de Kabchi pagó 5,5 kilos por parte de Darder, Castillejo y Camacho

La sociedad panameña de Kabchi pagó 5,5 kilos por parte de Darder, Castillejo y Camacho

DMQ
Foto autor
A. G.

Reportar vídeo

El juicio por el despido de Vicente Casado también permitió conocer todos los detalles sobre uno de los acuerdos más polémicos que han envuelto al Málaga en los últimos tiempos. Durante la vista quedaron al descubierto todos los entresijos de la operación de venta de parte de los derechos económicos de Ignacio Camacho, Sergi Darder y Samu Castillejo. En total, el club ingresó 5,5 millones de euros por la parte de los derechos de los tres futbolistas que vendió a la sociedad panameña Fútbol Global Management, propiedad del venezolano Edmundo Kabchi.

Los abogados del Málaga hicieron público durante el juicio los detalles de un acuerdo con el que trataron de desmontar las alegaciones de Vicente Casado. El club percibió 1,5 millones por el 45% de los derechos de Sergi Darder, dos millones por el 45% de Camacho y otros dos millones por el 54% de Castillejo.
El Villarreal y el Olympique de Lyon ficharon el pasado verano a Samu Castillejo y Sergi Darder, respectivamente. Los clubes pagaron por los traspasos un total de 22 millones de euros, de los que el Málaga percibió en torno a 11. Edmundo Kabchi se embolsó alrededor de diez millones, obteniendo así una ganancia neta de unos 6,5 millones por ambos futbolistas.
Pero el acuerdo era aún más complejo. A partir de una determinada cantidad, como pasó con Darder (12 millones), el Málaga no puede negarse a la venta del futbolista si no es pagando una compensación de seis millones a Kabchi. Así pasa también con Camacho. Si llega una oferta de 12 kilos y el medio la acepta, el Málaga sólo podrá abortar la operación indemnizando con seis millones a Fútbol Global Management. Y si en 2017 no han salido traspasados estos futbolistas, Kabchi tiene la potestad para cambiar el porcentaje de derechos de un jugador por el de otro cuyo valor de mercado no sea superior al del primero.

Juanmi, Ontiveros y Kuki estuvieron a punto

Casi la mitad de Camacho, Darder y Castillejo pasó a ser de Kabchi. Pero también estuvo cerca de repetirse la operación con Juanmi, Ontiveros y Kuki Zalazar. Sin embargo, finalmente esto no se concretó, según explicó durante su intervención Joaquín Jofre, asesor jurídico del Málaga, porque Moayad Shatat atendió a los consejos de Vicente Casado, Manuel Novo y el propio Jofre sobre la no idoneidad del acuerdo.
El Málaga por esas fechas necesitaba liquidez y no sólo vendió parte de los derechos de sus jugadores con mayor valor en el mercado. También recibió un par de créditos, uno durante el verano de 2014 procedente de la empresa británica JG Funding por valor de 12 millones de euros y otro a principios de 2015, de nueve millones, precisamente de Edmundo Kabchi. Pocos días después de comprar un porcentaje notable de Camacho, Darder y Castillejo, el empresario venezolano hizo un préstamo al club por valor de nueve millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando