Es Noticia
Juande hizo debutar a cuatro canteranos

Juande hizo debutar a cuatro canteranos

DMQ
Foto autor
F. G.

Reportar vídeo

Una de las grandes dudas que hay en el malaguismo tiene que ver con la cantera. En los últimos tiempos el crecimiento de La Academia ha sido espectacular y cada vez son más y mejores los jugadores que salen de la base malaguista. Además, existía la convicción de que Javi Gracia era el hombre perfecto para ello, que sabía aprovechar bien las virtudes de los chicos. Pero Juande Ramos no tiene precisamente fama de confiar mucho en ellos. ¿Es eso así? ¿Cómo trató Juande a los futbolistas jóvenes cuando dirigió al Málaga?

Pues hasta cuatro jugadores de la cantera debutaron con Juande Ramos con el primer equipo en aquella temporada y algún que otro joven se asentó con él. Echando un vistazo a la plantilla del Málaga 2003-04, se puede comprobar que hizo debutar a Juan Calatayud, Alexis Ruano, Juan Rodríguez y Álex Geijo. Además, fue el primero en creer en Duda (fichado muy jovencito), asentó en Primera a Juanito Gutiérrez y subió a entrenar a Manolo Gaspar.
Además, su Málaga contaba con un Josemi imponente que a sus 24 años jugó 41 partidos oficiales (37 completos y todos como titular) y que al año siguiente fue fichado por el Liverpool. Duda, el portugués adoptado, apenas tuvo 9 partidos dos cursos antes con Peiró. Ya con 23 años, Juande le dio 37 choques oficiales. Juanito había tenido cuatro ratos mal contados con Peiró, con Ramos en la 2003-04 tuvo 10 encuentros, siete como titular y marcó dos goles.
Pero andábamos con los debutantes puros. Calatayud fue la aparición del año. En la temporada en la que se tenía que confirmar Arnau con la salida de Koke Contreras, el antequerano encontró su oportunidad y jugó 21 partidos oficiales, 20 como titular.
Alexis Ruano era por aquel entonces el niño prodigio, la gran esperanza de la cantera. Internacional en categorías inferiores de España (ese año estuvo con la Sub 19 y la Sub 20), juvenil que jugaba con el Segunda B de Tapia que ascendió a Segunda... Estaba con el Málaga B en la categoría de plata, pero Juande ya le tenía en los entrenamientos y hasta le puso en tres partidos.
Juan Rodríguez era otro de los futbolistas más destacados del filial y tuvo hueco en la primera plantilla del Málaga. Pero había muchos jugadores de calidad y nivel por delante, así que después de disputar dos partidos de Liga y otros dos de Copa, pidió terminar la temporada con el Málaga B para ayudar a los de Tapia a una permanencia en Segunda que finalmente se logró. Lo de Álex Geijo fue testimonial, entró como recambio en Valladolid en la jornada 2, pero lo suyo era estar en el filial, con quien disputó 41 partidos y marcó 12 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando