Es Noticia
En-Nesyri y Juanpi valen un Carranza (1-2)

En-Nesyri y Juanpi valen un Carranza (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga se lleva el Carranza, nunca lo había hecho. Parece que hasta esto le sale al equipo. Como le sale todo a En-Nesyri, que marcó el 0-2 y ha convertido el debate en una realidad. ¿Está ya para jugar en Primera? Juande sabrá, pero tiene pinta. Como Juanpi (el MVP del torneo). Ambos fueron clave para volver a la Costa del Sol con la copa y con las alforjas llenas de ilusión ante la temporada que se avecina.

Juande varió la alineación con respecto a la semifinal del Carranza. Todos nuevos, todos excepto Juanpi. El entrenador le situó de nuevo de mediapunta. Incluso con Charles-Santos sobre el campo, prefirió que el vinotinto fuese quien manejase el equipo y el uruguayo quien se moviese como extremo. Era también un canto al 4-2-3-1.
Aunque el partido no tuvo mucho que ver con el anterior. Era un Málaga mucho más lento, aunque Chory se empeñase en demostrar lo contrario. También de menor despliegue físico por el centro, con Duda de medio creativo junto a Recio. Y eso se notó en el juego. El Cádiz, de hecho, fue mejor. Hizo daño, sobre todo por la banda de Álvaro, que ganó la espalda a Miguel Torres en repetidas ocasiones.

La mejor ocasión del Málaga no llegó hasta pasad la media hora, con un disparo de Duda que el meta gadista desvió a córner. Y muy poco más. Algunos saques de esquina y ya. Por su parte, el mencionado Álvaro cerró la primera mitad con otra jugada de las suyas cargada de peligro.
Juande decidió que para la segunda parte quería ver a Fornals. Retiró a Michael Santos y pasó a Juanpi a la banda, en una de las alternativas más intersantes del equipo para encajar a los dos jóvenes talentos de la cantera sin perder el doble pivote.
No salió mal. Fruto de una combinación llegaron unas manos claras de Carpio. Penalti y gol de Charles. Con muy poquito el Málaga se puso por delante del Cádiz en la segunda mitad. El partido continuó sin grandes alardes, pero claro, entró Nesyri, o En-Nesyri, o Nesery como pone en su camiseta. El chico maravilla, el pichichi al que se le caen los goles del bolsillo.
Esta vez estuvo donde tienen que estar los delanteros, con la caña preparada para empujar un balón que sirvió Juankar desde la banda izquierda. Seis goles lleva ya el delantero marroquí, que sigue enviando mensajes a Arnau: "No fiches a nadie, que ya estoy yo aquí". Y todavía le dio tiempo a tener otra más, haciendo gala de su zancada interminable.
Y cuando parecía que ya estaba visto para sentencia, llegó Aitor García, entró como un rayo por la banda izquierda y marcó un golazo. Imposible para Aarón. Y el Cádiz quiso creer en la prórroga, volando a favor de levante. Pero no había tiempo para más, el Málaga se llevaba por primera vez el prestigioso trofeo.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Jesús; Carpio, Juanjo, Garrido (Salvi, 71'), Aridane; Migue, Abel (Aitor, 46'); Nico Hidalgo (Gorka Santamaría, 46'), Álvaro García (Abdullah, 71'), Ortuño (Juanpe, 81'); y Alberto Quintana (Güiza, 81').
Málaga CF: Aarón; Miguel Torres, Koné, Mikel, Juankar; Recio (Kuzmanovic, 76'), Duda; Santos (Pablo Fornals, 46'), Juanpi (En-Nesyri, 67'), Chory (Jony, 67'); y Charles (Kuki, 78').
Goles: 0-1: Charles, de penalti (51'). 0-2: En-Nesyri (75'). 1-2: Aitor García (89')
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Santos.
Incidencias: Final del LXII Trofeo Carranza disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando